Acevedo, un “muro” que aporta goles en San Martín

Acevedo, un “muro” que aporta goles en San Martín

El jugador es uno de los mejores centrales y el defensor con más goles de la Superliga.

IMAGEN REPETIDA. Acevedo se acostumbró a festejar seguido. El cordobés de Justiniano Posse es el defensor más goleador. foto de Matias Nápoli Escalero (especial para la gaceta) IMAGEN REPETIDA. Acevedo se acostumbró a festejar seguido. El cordobés de Justiniano Posse es el defensor más goleador. foto de Matias Nápoli Escalero (especial para la gaceta)

“El centro va bien arriba. Eso es lo que hay que hacer cuando se tiene jugadores tan altos como Lucas Acevedo, que mide 1.94 metros. Él seguramente va a ganar. Después se aprecia la técnica que tiene porque define con clase de cabeza”. El periodista de Fox Sports Damián Trillini graficó durante la transmisión del partido contra Tigre una calidad innata del central de San Martín.

Esas fueron las palabras utilizadas por el comentarista para analizar el soberbio cabezazo del “lungo” para empatar el clásico ante Atlético, tras un córner ejecutado por Tino Costa.

Esa no fue una secuencia aislada. Tras ese gol clave para teñir la provincia de rojo y blanco, el defensor repitió la receta en el amistoso de pretemporada contra Talleres, en Salta, y marcó el 2-1 sobre Tigre el pasado sábado en Victoria. “El ‘Negro’ las cabecea a todas. Es una jugada que practicamos en la semana y afortunadamente salió bien”, le contó a LG Deportiva Rodrigo Gómez, el encargado de mandar el centro en Victoria, al contar los detalles de una acción que casi parece difícil de contrarrestar para las defensas rivales.

Acevedo casi que se transformó en el alma y la bandera de un equipo que sigue peleándola contra viento y manera, en pos de asegurar la permanencia en la máxima categoría. Estuvo presente en los 16 juegos que San Martín protagonizó en este campeonato. Su nivel crece partido a partido y fue figura de más de una ocasión. Además, en la última etapa casi que se transformó en un arma clave para herir a los rivales.

Llegó a La Ciudadela a mediados de 2017 y le costó un poco entrar en sintonía. Sufrió algunas expulsiones que lo pusieron en el ojo de la tormenta ante la mirada crítica de los hinchas, pero en base a templanza y muchas ganas se fue ganando un lugar entre los puntales de aquel equipo que goleó 5 a 1 a Sarmiento (con dos goles suyos) en la revancha de la final del Reducido, para asegurar la vuelta al fútbol grande.

Pese a que en el receso post-ascenso aparecieron algunas ofertas para emigrar, fue uno de los primeros en poner el gancho para extender su contrato hasta junio de 2020. Ya en la máxima categoría, casi no mostró flaquezas. Fue un relojito aún en el peor momento de San Martín, cuando Darío Forestello debió dejar el cargo asfixiado por los malos resultados. Y con la llegada de Gastón Coyette su figura se agigantó. Actualmente, de acuerdo a las estadísticas que ofrece Superliga, es uno de los mejores centrales del torneo. Es el defensor con más goles (lleva tres en esta temporada, todos de cabeza) y lidera con comodidad la tabla de “duelos aéreos ganados”, con una efectividad de casi el 74 por ciento, superando en ese rubro a los defensores Jorge Rodríguez (Banfield) y Nicolás Figal (Independiente).

“Cada vez me siento mejor y con más confianza”, aseguró. Y eso queda reflejado en el campo. Acevedo es una muralla, esa en la que se apoyan los sueños de un San Martín que sólo quiere alcanzar su meta.

Comentarios