Seven 2019: Unsta (Huirapuca) se consagró campeón ante Fioretti-MAB (Tucumán Rugby)

Seven 2019: Unsta (Huirapuca) se consagró campeón ante Fioretti-MAB (Tucumán Rugby)

Los "verdinegros" deberán esperar hasta el año próximo para volver a levantar la copa como en el 2012.

FESTEJANDO. Luego del esfuerzo realizado, los jugadores de Unsta festejaron merecidamente. FESTEJANDO. Luego del esfuerzo realizado, los jugadores de Unsta festejaron merecidamente. FOTO TOMADA POR FEDERICO ESPÓSTIO.
26 Enero 2019

El evento deportivo más esperado del verano, finalizó con el enfrentamiento de dos grandes equipos: Unsta (Huirapuca) y Fioretti-MAB (Tucumán Rugby). El primero marcó el pulso en el Seven de Tafí del Valle y le ganó por 5 a 0.

La victoria no sólo consolidó el cuarto título de "huira" en los Valles, sino que también significó su séptima final consecutiva. Mientras que los "verdinegros" deberán esperar hasta el año próximo para volver a consagrarse campeones como en la final del 2012.

El encuentro se determinó en el primer tiempo suplementario, donde el equipo de Tristán Molinuevo y José María Núñez Piossek logró marcar el único try del partido, consagrándose campeones de la Copa de Oro. El intérprete de la jugada fue el rugbier Gabriel Herrera.

Por otro lado, las faltas en las jugadas escasearon. Únicamente tres jugadores fueron amonestados en lo que fue el partido: Benjamín Santamarina (TRC) , Tomás Albornoz (TRC) y Lucas Bellotto (H).

MISIÓN. De la mano de los entrenadores Tristán Molinuevo y José María Núñez Piossek, Huirapuca consiguió su cuarto título. MISIÓN. De la mano de los entrenadores Tristán Molinuevo y José María Núñez Piossek, Huirapuca consiguió su cuarto título. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO)

La Copa de Plata quedó para Prensa Obra Social (Córdoba), que le ganó 14-12 a Forratec-Condiser (Tigres); mientras que la de Bronce fue para Hotel Colonial (Universitario), tras derrotar 24-0 a Yerba Buena Ciudad Jardín (Jockey Club Tucumán).

El evento, que comenzó a las 9:30 y terminó a aproximadamente a las 19, estuvo lleno de emociones, risas y adrenalina. Tuvo lugar, como ya hace varios años, en la cancha de polo La Angostura.

Los equipos

Huirapuca quien compitió bajo el seudónimo de Unsta, estuvo integrado por: Gabriel Herrera, Juan Herrera, Isaías Montoya Bellotto, Juan Manuel Molinuevo, Nahuel Montoya, Lucas Belloto y Augusto Miranda. Suplentes que ingresaron: Isaac Sprenger, Gaetano Faccioli, Ezequiel Faralle y Agustín Rago.

Los entrenadores entrenadores: Tristán Molinuevo y José María Núñez Piossek.

Por su parte, compusieron el equipo de FIORETTI-MAB (Tucumán Rugby): Ignacio Albornoz, Tomás Albornoz, Benjamín Santamarina, Augusto López Salas, Santiago Paz Posse, Santiago Aguilar, Gonzalo Martínez Zavalía y Máximo Zerda.

Los entrenadores de los verdinegros fueron: Ernesto Iramain, Santiago Albiero y Jorge Domínguez.

Con un objetivo distinto

Lo recaudado con las entradas será donado a la Fundación Rugby Solidario, que ayuda a chicos de parajes alejados a completar sus estudios secundarios y terciarios a través de becas.

Comentarios