Hay que ordenar el servicio del estacionamiento pago en la ciudad, dicen ediles

Hay que ordenar el servicio del estacionamiento pago en la ciudad, dicen ediles

Los concejales marcan diferencias entre trabajadores y oportunistas.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Enero 2019

Mientras la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició el proceso de licitación para explotar el estacionamiento pago en las calles del centro, un grupo de concejales insiste en que se debe incluir a los “cuidacoches” en el nuevo sistema.

El presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi, afirmó que se debe registrar a los “trapitos”. “Hay que ordenar el servicio y quitar a los delincuentes. Quienes trabajan de ello hace mucho tiempo deberían ser tenidos en cuenta, siempre y cuando no presenten antecedentes penales”, aseveró el peronista.

La aliada a la Intendencia, Sandra Manzone, coincidió con el presidente del cuerpo. “Si bien muchos son particulares que trabajan por un ingreso mínimo para su subsistencia, en otros casos se trata de personas sometidas al regenteo y a la explotación por parte de organizaciones vinculadas a la actividad o de fuera de ella, y que configuran mafias”, consideró.

“Hay gente buena que vive de eso. Hace 12 años frente de mi casa, por las mañanas, hay un hombre mayor llamado Alberto que cuida coches y que siempre fue excelente. Todos lo conocemos y sabemos lo amable que es. Por la tarde hay otro que es bastante agresivo y avasallador. Hasta se golpeó con uno de los vecinos. Esa contradicción me da impotencia”, comentó la peronista Belén Cruzado Sánchez. “Creo que la minoría que es violenta o que tiene malos modos para cobrar perjudica a todo el sector, ya que la violencia se visibiliza más”, indicó el radical José “Lucho” Argañaraz. “No quiero que queden en la calle, son gente responsable. Los acompañaré el lunes a hablar con el Ejecutivo municipal para solucionar su situación”, agregó el edil sobre los integrantes los grupos “Aparkar LTDA” y “Centro Mutual de Lisiados”.

Por su parte, la peronista Dolores Medina, sentenció: “en todas las profesiones hay de todo. No debemos generalizar situaciones de las que, a veces, es partícipe solamente una persona. Los cuidacoches también son nuestros vecinos y hay que defender su trabajo”.

Comentarios