En la Superliga, Atlético siempre que volvió, sumó

En la Superliga, Atlético siempre que volvió, sumó

Regresar a la actividad, un punto a favor del “Decano”.

CLAVE. David Barbona hizo goles en el primer y en el último partido de 2018. la gaceta / foto de hector peralta CLAVE. David Barbona hizo goles en el primer y en el último partido de 2018. la gaceta / foto de hector peralta
19 Enero 2019

Cada pausa marca un nuevo comienzo. Eso es la Superliga, que retomará su actividad, con la parte final del torneo. El comienzo de la competencia, en agosto del año pasado, significó un empate para Atlético en la primera fecha contra Racing por 2 a 2, de local. El 26, tendrá un nuevo comienzo, con resultado aún incierto.

Lo cierto es que, si nos remontamos a la temporada 2017-2018, el “Decano” debutó en ese torneo con una victoria contra Godoy Cruz, en el Monumental, por 2 a 1. Con la continuación de ese torneo y resultados diferentes para Atlético, llegó el receso. Luego de la pretemporada, el equipo de 25 de Mayo y Chile volvió a su estadio contra Temperley, en un partido que terminó con victoria del “Decano” por 3 a 0.

Significó 2016 un año glorioso para Atlético: venía de conseguir el ascenso en la B Nacional y se preparaba para su debut en el torneo de Primera división de ese año. Fue victoria 1 a 0 contra Atlético Rafaela en el Monumental. Después de una larga pausa de verano, el torneo se reanudó, también de local, contra Sarmiento de Junín. Terminó con victoria por 2 a 1 para el “Decano”.

Desde que volvió a Primera división, Atlético jugó sus primeros partidos (los de comienzo del torneo y los posteriores al receso) de local. Y los números, lo acompañan: no sufrió derrotas en esos cotejos. Algunos de los autores de esos “goles primerizos” ya no están en el equipo. Los únicos tres que marcaron en esos encuentros y que siguen vistiendo la camisetadel club de 25 de Mayo y Chile son Favio Álvarez, Yonathan Cabral y David Barbona.

Comentarios