Continúan los controles a "trapitos": 12 fueron levantados hoy del microcentro

Agentes de tránsito recorrieron las calles tucumanas para sacar los papeles en los parabrisas de los autos.

20 Ene 2019
1

A VOLUNTAD. Los conductores pueden colaborar con la cantidad de dinero que ellos quieran.

En la capital tucumana se prohibió que "trapitos" cobren por el estacionamiento en el microcentro. Sin embargo, siguen funcionando y la polémica continúa. Según, Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la municipalidad capitalina, fueron 12 los trapitos que se erradicaron hoy. 

Agentes de tránsito municipal recorrieron esta mañana las calles del centro para quitar los comprobantes que dejan los "trapitos" en los parabrisas de los vehículos. 

El subsecretario contó que con un "trapito" tuvo un incidente. “Se encontraba en Laprida al 200 y estaba totalmente drogado”, afirmó Romero. Los agentes sacaron los papeles de los autos que estaban en ese momento bajo su cuidado y el hombre pidió que no lo hagan.

“Insultó y pidió que le devolvamos los papeles”, detalló Romero. Además comentó que estaba acompañado por otro y que también se encontraba bajo el consumo de drogas. "Tuve que llamar a cuatro inspectores motorizados. Cuando llegaron, los hombres pensaron que eran policías y ahí se fueron", relató.

En los alrededores de la plaza Independencia, en Laprida primera cuadra, Laprida al 100 y de 9 de Julio, primera cuadra, fueron algunas de las calles que intervinieron.

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aclararon que el estacionamiento pago en las calles de la ciudad no está controlado, por lo que el cobro está prohibido. Y Enrique Romero explicó que por esto, a la gente no le corresponde pagar lo que los trapitos exigen. Especificó que sí se puede darles un monto a voluntad.


Comentarios