Se hizo taxista para recoger propuestas y llegar a intendente

Cabral, ex defensor del Pueblo, pide “unidad”.

“ME DIRIJO”. Cabral compartió su experiencia como taxista en las redes. facebook HugoCabralOk “ME DIRIJO”. Cabral compartió su experiencia como taxista en las redes. facebook HugoCabralOk
16 Enero 2019

Hugo Cabral, arquitecto, ex concejal de la Capital y ex defensor del Pueblo, puso primera en su campaña a precandidato a intendente de San Miguel de Tucumán. Y lo hizo con una idea que, esta semana, sorprendió a más de un vecino: se hizo taxista para recorrer la ciudad, recoger propuestas de los pasajeros y, si el viaje alcanza, darles a conocer algunas ideas propias.

Aprovechando un alto en la jornada, el dirigente del partido provincial Unidad Ciudadana dialogó con LA GACETA, y además de narrar sus primeras experiencias junto al taxímetro, se manifestó a favor de la unidad del Partido Justicialista (PJ) en Tucumán. 

“Me parece que el mejor camino son las internas abiertas. Así como propiciamos un frente (justicialista) amplio para que el macrismo no siga gobernando el país después de las nacionales, tampoco queremos que el macrismo llegue a nuestra provincia. Tenemos en claro que la división (del peronismo) beneficia a Cambiemos. Por eso, es probable que Unidad Ciudadana pida la celebración de internas en Tucumán”, relató el ex ombudsman.

Cabral dio a conocer su nueva actividad a través de las redes sociales. Explicó que la idea del taxi surgió en la búsqueda de complementar las visitas a los barrios y otras tareas territoriales usuales. Así, añadió, sacó el carnet de manejo profesional, realizó el resto de los trámites de rigor y se sumó a los más de 4.000 peones de taxi que tiene la Capital. ¿Cuál es la reacción de los pasajeros? “Esta es una forma de tener un mano a mano diferente con los vecinos. Algunos me reconocieron, y si no, me presento y les pregunto por sus preocupaciones. La última pasajera que llevé se quejó por el estado de las calles, tanto por la cantidad de pozos como de líquidos cloacales. También por el tránsito, porque es muy complicado circular por el centro”, advirtió. Además, recordó la anécdota con una mujer a la que llevó hasta un barrio de la periferia. “Me contó que tienen un grave problema, porque los taxis y los colectivos no entran hasta su casa. Llegamos sin problemas, pero esas situaciones me permiten tomar nota de lo que pasa en todo el municipio. ¿Cómo puede ser que quienes más necesitan del transporte público no puedan acceder a ese servicio?”, ejemplificó.

Luego, al ser consultado por sus objetivos electorales, aseveró que su intención es ser candidato a intendente de la Capital. “Lo importante es que el peronismo esté unido. Tenemos herramientas para dirimir las internas”, consideró. Por lo pronto, como parte de una estrategia propia, Cabral puso primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios