Por el barro, la ambulancia no pudo llegar a Tala Pozo y trasladaron a la paciente en tractor

Los vecinos afirmaron que cada vez que llueve quedan aislados.

14 Ene 2019

Los 12 kilómetros que separan a los habitantes de Tala Pozo, departamento de Burruyacu, de la ruta 304 estaban intransitables el sábado al mediodía, cuando se produjo una emergencia. Según relataron los propios vecinos, una joven que padece una discapacidad sufrió un golpe en la cabeza y llamaron al 107, pero la ambulancia no pudo llegar hasta la vivienda y debieron trasladarla en tractor.

Alrededor de 1.500 personas viven en Tala Pozo, indicó Vilma Rosa Gómez Omil, quien envió una filmación del episodio. "Se cayó una chica discapacitada y se golpeó la cabeza, llamaron una ambulancia, pero se estancó en el barro y no pudo pasar", contó la mujer.

UNA VEZ MÁS. Así amanecieron hoy, según los vecinos.

En el video puede verse el camino embarrado, consecuencia de las lluvias. "Un vecino se acercó con un tractor y un carrito, así la trajo los 12 kilómetros de la casa a la ambulancia. Tardaron como dos horas y media", agregó Gómez Omil.

La mujer explicó que se trata de una zona rural que no cuenta con un acceso pavimentando. Por eso, padecen esta situación cada vez que llueve. "Este problema es de toda la vida, llueven 10 milímetros y ya no se puede transitar, quedamos aislados", alertó.

Los vecinos redactaron una nota dirigida al intendente de Burruyacu, Jorge Leal, pero no pudieron acercársela debido a que hoy volvió a cubrirse de agua y barro el camino.

En Esta Nota

Burruyacu
comentarios