El proyecto de la AFA para que el VAR llegue al Monumental y a La Ciudadela en 2020

El proyecto de la AFA para que el VAR llegue al Monumental y a La Ciudadela en 2020

Tapia anunció que comenzaron con los trabajos para implementar el sistema de videoarbitraje en el fútbol argentino.

Atlético ya tuvo una experiencia con el VAR. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL Atlético ya tuvo una experiencia con el VAR. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL
14 Enero 2019

Los partidos de Atlético y San Martín contarían con el sistema de videoarbitraje (VAR) a partir del próximo año, según lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"En este semestre, la AFA comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino", señaló desde la entidad de calle Viamonte 1366 en su cuenta de Twitter. También Claudio Tapia se expresó al respecto través de las redes sociales: "continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino".

Tras la comunicación twittera de la casa madre del fútbol argentino y su presidente, se escuchó la voz de Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, quien sostuvo que el VAR "a la Argentina, puede llegar como mínimo dentro de un año".

"No es que uno va a la FIFA en Suiza, pide uno (por el sistema de transmisión del VAR) y se lo trae en una valija. El presidente de la AFA me aseguró que quiere el VAR en Argentina y pidió que me ponga a la cabeza para implementarlo en el país", señaló Beligoy a radio Continental y agregó: "mi idea del VAR es altamente positiva, sé lo que es convivir y lidiar con los errores. Es bienvenido poder ser más justos, pero como todo cambio necesita apoyo y aceptación", agregó.

Por último, comentó que "el hincha se va a tener que adaptar al uso de la tecnología. Ya de por sí, el hombre es reticente al cambio, pero estamos convencidos de que su uso es altamente positivo para ser más justos, deportivamente hablando".

Cabe recordar que el sistema ya fue implementado en la provincia. Fue cuando el “Decano” disputó el partido de ida de Copa Libertadores 2018 ante Gremio, en septiembre pasado.

Comentarios