El festival Knots Nudos visita Amaicha

El festival Knots Nudos visita Amaicha

PAYASA. Emilia Guerra es La Inés Table y lleva sus juegos a Amaicha. PAYASA. Emilia Guerra es La Inés Table y lleva sus juegos a Amaicha.
14 Enero 2019

La última semana del encuentro internacional de teatristas Knots Nudos, que reúne elencos de cuatro países, tendrá hoy una jornada especial. Dejará transitoriamente Tafí del Valle, donde está asentado el festival, y visitará Amaicha para conocer la cultura del lugar.

Pero no será un día de descanso, sino que la actividad espectacular se mantendrá. A las 18, en la plaza principal de esa localidad, habrá teatro para todo público con entrada a la gorra, y la presencia de artistas tucumanos que forman parte de la fiesta, junto a sus colegas de otras provincias argentinas, Colombia, Bolivia y Brasil.

La propuesta escénica estará a cargo de Emilia Guerra, quien se perfeccionó en el exterior luego de su formación de base en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. La actriz construyó su personaje de La Inés Table, una payasa que llega a la plaza para compartir relatos breves y juegos. La acompañarán los clowns Chiripa y Ojota, encarnados por Alejandra Rojas Paz y Alo Foguet, integrantes de la compañía Los Sombrelelos. Los tres, además, colaboran en la organización del festival, que cuenta con el auspicio de los entes autárquicos de Cultura y de Turismo y la colaboración del Ministerio de Educación de la Provincia.

Mañana retornarán las actividades abiertas a todo público que tienen como base la escuela agrotécnica Miguel Ángel Torres, donde todos los días, entre las 15.30 y las 17, tienen lugar talleres de distintas prácticas artísticas; y luego mesas paneles, charlas, presentaciones de libros y funciones teatrales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios