"Yo te recomiendo": tres series imperdibles

"Yo te recomiendo": tres series imperdibles

Yo te recomiendo: tres series imperdibles
13 Enero 2019

Gabriela Bosso (escritora): Dirigió y produjo el documental “Divino Niño”, y escribuió los guiones “Código capital” y “hacer un fuego”, La novela “Acerca de Judas” y numerosos cuentos.

1. Case

Con Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir y Magnús Jónsson (Netflix)

La elijo porque...

A pesar de ser el típico policial que parte del descubrimiento de un crimen, en el trasfondo de los sucesos y a medida que se empieza a escarbar, aparecen hilos que conectan la droga, la pedofillia y la prostitución con la adolescencia. Me interesa porque muestra la adolescencia en su estado más crudo y cómo los chicos son capaces de experimentar ciertas cosas pese a que los dañe.

Sinopsis

Serie sueca de 2015, con sólo una temporada. Comienza con una joven ahorcada en un teatro y continúa con un abogado inteligente, pero con problemas con el alcohol y mal temperamento, que reencuentra el rumbo de su vida en la investigación del supuesto suicidio.

2. El perfume

Con Friederike Becht, August Diehl y Wotan Wilke Möhring (Netflix)

La elijo porque...

A pesar de estar basada en la novela homónima, los guionistas logran que la trama sea distinta tanto del libro como de las demás series de suspenso. Los diálogos se debe escuchar con atención porque nos adentran en el sentido del olfato, un universo olvidado. El amor, el olor, la atracción, la seducción, el vértigo y la manipulación dan ritmo a esta historia adictiva.

Sinopsis

Serie inspirada en el relato de Patrick Suskind, en una adaptación trasladada a la actualidad. Una detective encargada de realizar perfiles psicológicos estudia el brutal asesinato de una mujer que, años atrás, había entablado relación con personas que estaban unidas en la atracción a los aromas.

3. Baby

Con Benedetta Porcaroli, Alice Pagani y Riccardo Mandolini (Netflix)

La elijo porque...

Es distinta a la mayoría de las historias que muestran dramas adolescentes; en este caso, los sucesos son contados desde el punto de vista de las jóvenes protagonistas, que sofocadas porr el aburrimiento y la rutina de sus vidas acomodadas, salen en búsqueda de nuevas sensaciones y se embarcan en situaciones para las que no están preparadas. Para detenerse a reflexionar.

Sinopsis

En esta serie italiana, dos chicas de 14 y 16 años que viven en la zona adinerada de Roma se internan en el submundo de la ciudad y empiezan a vivir dos vidas: una de apariencias y otra de prostitución para pagar sus viajes y gustos. Involucran a policías, políticos e importantes empresarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios