Australia recibe a los mejores tenistas del mundo

Australia recibe a los mejores tenistas del mundo

Esta noche comienza el Abierto de Australia. La tendencia de los últimos Grand Slams es muy distinta: en caballeros, 51 de los últimos 64 los ganaron Federer, Nadal o Djokovic, mientras que en damas, los últimos ocho tuvieron ocho ganadoras distintas. Todos llegan con la confianza de ser los campeones.

 REUTERS  REUTERS

“¿Por qué no puedo optar a ganar”, se preguntó Rafael Nadal. No juega desde octubre, fue precavido (se bajó de Brisbane) y su hambre de triunfos no cesa, pese a las lesiones.

 REUTERS REUTERS

Novak Djokovic no llega con el título de Doha bajo el brazo como se esperaba. De hecho, perdió sorpresivamente ante el español Roberto Bautista Agut, pero es el número uno.

 REUTERS   REUTERS

La era de Federer, Nadal y Djokovic está terminando. El alemán Alexander Zverev tiene todo para ser el “verdugo”. Lo demostró en la Copa Maestros que ganó: venció a “Nole” y a Federer.

 REUTERS   REUTERS

Diego Schwartzman (foto), Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi jugarán. Sin Juan Martín del Potro, “Peque”, semifinalista en Sidney, toma la posta.

 REUTERS   REUTERS

La japonesa, Naomi Osaka, cuatro del mundo, venció a Williams las dos veces que jugaron. La más recordada es la final del US Open 2018. Viene de hacer “semis” en Brisbane.

 REUTERS   REUTERS

Junto a Osaka, la alemana Angelique Kerber, fue quien derrotó a Williams en una de las dos finales de Grand Slams que logró. Kerber, dos del mundo, la venció en Wimbledon 2018.

 REUTERS   REUTERS

En septiembre Simona Halep, número uno mundial, puso pausa por una lesión de cadera. Tras ser semifinalista en Sidney hace pocos días dijo: “jugué sin dolor; estoy feliz por eso”.

 REUTERS   REUTERS

Caroline Wozniacki lucha contra una artritis reumatoide. Lo positivo para la danesa es que las dificultades aparecerían recién en tercera ronda ante Maria Sharapova.

 REUTERS   REUTERS

Fue el que mejores signos mostró en la previa. Apostó por representar a su país en la Copa Hopman, sin presiones por sumar puntos en el ranking. Fue campeón ganando sus cuatro partidos sin ceder sets.

Guido Andreozzi jugará desde las 21 contra el italiano Stefano Travaglia. También jugará Delbonis ante el local John Millman y Schwarztman contra el alemán Rudolf Molleker.

Federer y Djokovic ganaron seis veces el torneo. También Roy Emerson, ídolo local, ganador entre 1961 y 1967. Suizo y serbio quieren quedarse en soledad en el rubro.

Luego de anunciar su retiro, lo que suceda con Andy Murray será importante. El británico debutará (mañana del lunes) ante el español Roberto Bautista Agut.

Serena ganó su último Grand Slams en Australia, en 2017, embarazada de ocho semanas. Si bien no jugó ningún torneo previo y es la número 16 del mundo, puede contrarrestar lo que sea con su potencia.

El récord de 24 coronas de Grand Slams ganadas por la australiana Margaret Court vuelve a estar amenazado: Serena, de 37 años, si gana en Australia, la igualará.

Como sucede en la última década, el cuadro principal de los Grand Slams no tiene jugadoras argentinas. Paula Ormaechea y Nadia Podoroska no pudieron clasificar.

Los duelos que se darán en la madrugada y la mañana del lunes son: Kerber ante Polona Hercog de Eslovenia y Wozniacki contra la alemana Alison Van Uytvanck.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios