Al menos hay cuatro muertos por una explosión en una panadería en el centro de París

Al menos hay cuatro muertos por una explosión en una panadería en el centro de París

El episodio ocurrió esta mañana. Un radio de 500 metros en torno al local fue cerrado por la policía.

Los bomberos llegaron al lugar tras un llamado por una fuga de gas. TÉLAM Los bomberos llegaron al lugar tras un llamado por una fuga de gas. TÉLAM
12 Enero 2019

Al menos cuatro personas muerieron, entre ellas dos bomberos, y otras 32 resultaron heridas por una explosión de gas ocurrida esta mañana en una panadería en el centro de París, según confirmó el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, en declaraciones a los medios franceses.

De los heridos, ocho se encuentran en estado crítico, según el ministro. Los otros 24 son de carácter leve, según publicó Télam.

El episodio ocurrió esta mañana y un radio de 500 metros en torno a la panadería fue cerrado por la policía, lo que ha obligado a cortar los Grandes Bulevares y algunas de las calles más concurridas por los turistas de París.

En la zona de la explosión se encuentran, entre otros, el Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

Por ese motivo, los vecinos y clientes de los numerosos hoteles que hay en la zona fueron evacuados por seguridad, lo que dejó a cientos de personas en la calle.

En declaraciones a la prensa, Castaner, que concurrió al lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó que fue "muy espectacular".

Al menos siete vehículos quedaron destruidos por la detonación. REUTERS Al menos siete vehículos quedaron destruidos por la detonación. REUTERS

Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.

Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones.

Se desconoce el motivo del explosión, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas, según dijeron a Efe voceros del cuerpo de bomberos.


Temas París
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios