Varios “históricos” dejan el Senado a fines de año

Varios “históricos” dejan el Senado a fines de año

Ocho provincias renuevan representantes.

ALFREDO PINEDO. El referente oficialista no volvería al recinto.  ALFREDO PINEDO. El referente oficialista no volvería al recinto.
12 Enero 2019

A la par de la elección del presidente, la otra más importante de este año será la renovación de las bancas del Congreso. Habrá nuevas caras y otros históricos dirán adiós, o renovarán su período legislativo.

En el Senado son ocho las provincias que renuevan: Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Río Negro y Tierra del Fuego. En total, se recambia un tercio de los legisladores cada dos años.

Entre los que cumplen mandato, del oficialismo se destaca por sobre el resto el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. No se descarta que vuelva a ser candidato por la Capital. pero lo mencionan con algún destino dentro del Poder Judicial. Las cuestiones delicadas de la Cámara las “maneja” Pinedo, por encima de la titular del cuerpo, la vicepresidenta Gabriela Michetti.

También dentro del PRO, el entrerriano Alfredo De Angeli dejará el Congreso. Tras 6 años en el recinto, abandonará su cargo.

En el PJ, habrá grandes cambios. Uno que se va y que hasta el momento dice que será candidato a Presidente es Miguel Ángel Pichetto. Es uno de los más históricos del recinto, con cargo ininterrumpido desde diciembre del 2001. Están en duda su continuidad en el Congreso.

MIGUEL PICHETTO. El jefe del bloque del PJ es presidenciable.  MIGUEL PICHETTO. El jefe del bloque del PJ es presidenciable.

También el kirchnerista Marcelo Fuentes dirá adiós. Está en el recinto desde 2007 por Neuquén, y es hombre de confianza de Cristina Fernández. Otro que cumple mandato es Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta.

Igualmente, dejará el recinto Fernando “Pino” Solanas, quien asumió en 2013 bajo el lema “Un pino en el Congreso”. Ahora insiste en que el peronismo debe armar un “frente patriótico” para quitarle la presidencia a Mauricio Macri.

Otro dirigente de peso en el ámbito nacional que se va es Ángel Rozas, de la UCR. Fue gobernador de Chaco en dos ocasiones.

Los legisladores del NOA que cumplen mandato son: María Cristina Fiore Viñuales (Salta, FpV); Ada Rosa Itúrrez de Cappellini (Santiago del Estero, Frente Cívico); Gerardo Montenegro (Santiago del Estero, Frente Popular); Blanca Porcel de Riccobelli (Santiago del Estero, Frente Cívico), y Juan Carlos Romero (Salta, Frente Popular Salteño). (Perfil)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios