Vacaciones inseguras: le robaron la camioneta a un tucumano en Mar del Plata

Vacaciones inseguras: le robaron la camioneta a un tucumano en Mar del Plata

El joven se encuentra descansando en la ciudad con sus amigos. El hecho ocurrió a plena tarde.

ROBO EN MAR DEL PLATA. Jóvenes tucumanos fueron víctimas del robo de su vehículo. ROBO EN MAR DEL PLATA. Jóvenes tucumanos fueron víctimas del robo de su vehículo. CAPTURA DE INSTAGRAM
11 Enero 2019

El primer ataque a tucumanos en vacaciones no se hizo esperar y llegó ayer, cuando un grupo de jóvenes -de entre 19 y 21 años-, que descansa en Mar del Plata, se volvió víctima de un robo: se llevaron la camioneta de uno de ellos. Los cuatro amigos llegaron a la ciudad hace seis días. 

El hecho ocurrió ayer, pasadas las 16.30, en la calle Carlos Alvear al 3.200, de la ciudad balnearia. Ramiro Bustamante, dueño de la Toyota Hilux blanca, estacionó en la puerta de un cajero automático y se bajó al banco. En ese momento, un Audi A3 negro se paró al lado de la camioneta y dos hombres bajaron de él. Según cuentan los jóvenes, los ladrones que estuvieron mirando el vehículo durante minutos, con un aparato lograron abrirlo y llevárselo. 

"Estuvieron sentados dos minutos de reloj dentro de la camioneta sin que nadie se diera cuenta. Hicieron marcha atrás y se fueron", relató Nicolás Noguera, uno de los amigos de la víctima.   

Cuando salió del cajero, Bustamante notó que su vehículo no estaba y consultó a un patrullero que, casualmente, pasaba por el lugar. "Me dijeron: 'te habrás confundido de lugar porque acá no pasan esas cosas'", expresó la víctima en un mensaje compartido en su cuenta de Instagram. 

CAMIONETA ROBADA. Pertenece a un tucumano que está de vacaciones en Mar del Plata. CAMIONETA ROBADA. Pertenece a un tucumano que está de vacaciones en Mar del Plata. CAPTURA DE INSTAGRAM

Esta mañana tanto él como los amigos se dedicaron a hacer trámites para tratar de conseguir información sobre el robo. Pudieron averiguar que las cámaras de seguridad de un estudio jurídico que se encuentra al lado del banco al que había ingresado el joven, grabaron el hecho. Allí se dieron cuenta cómo se movían los ladrones y quiénes eran. 

"La Policía no se movió mucho. Sí nos está ayudando gente de Tucumán y el dueño de la casa que alquilamos", agregó Noguera.

Contrariamente a lo dicho por la Policía -según relata el joven-, empleados de esa oficina le confesaron que ese tipo de robos ocurren todo el tiempo en esa zona y que por ese motivo ellos intentan no dejar nada en sus vehículos. 

Según Bustamante, la gente del estudio le entregó las grabaciones para hacer la denuncia. Los videos serán compartidos más tarde en las redes sociales. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios