Dante Loza: “¿qué hará Alfaro con los fondos?”

Dante Loza: “¿qué hará Alfaro con los fondos?”

El vicepresidente primero del Concejo apuntó contra los gastos discrecionales.

DANTE LOZA DANTE LOZA FOTO
10 Enero 2019

Los concejales de la oposición al intendente, Germán Alfaro (Cambiemos) cuestionaron el proyecto de presupuesto para 2019 que elaboró la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Le achacaron haber incrementado partidas para uso discrecional respecto al año pasado.

El expediente prevé erogaciones por $ 7.248 millones para este año (incluyendo las partidas para el Concejo Deliberante). Se trata de un 23% más que los $ 5.549 millones de 2018.

“Me llama la atención el incremento de sobremanera de dos partidas fundamentales, que tienen una suba mayor que la pauta de 23% que aumentó globalmente el presupuesto. Son partidas de gastos discrecionales del intendente. ¿Qué piensa hacer con esa plata Alfaro en un año electoral? ¿Piensa entregar mas cajas con alimentos? ¿Qué piensa hacer?”, cuestionó el alperovichista Dante Loza, vicepresidente primero del Concejo -a cargo del cuerpo por el receso del presidente, Armando Cortalezzi-.

Loza apuntó a dos ítems. La partida 012-Bienes y Servicios no Personales, que tiene asignado unos $ 386 millones (un 33% más que el año pasado). La otra partida es la 031-Transferencia para Financiamiento de Erogaciones Corrientes, que suma $ 149 millones (un 60% más que en 2018).

“En nuestro espacio -por el alperovichismo-, nuestro conductor político (José Alperovich) pondrá de su dinero para la campaña. ¿Qué harán con estas partidas de uso discrecional, que se aumentaron más que el promedio. Por qué si el Concejo puede funcionar con los mismos fondos que el año pasado sin contemplar la inflación, as partidas de uso discrecional se suben un 30 y un 60%... ¿Por qué la doble vara?”, continuó Loza.

El presidente de la comisión de Hacienda, José María Franco (PJ), coincidió en las crítica de Loza. “Queda en claro que Alfaro no intenta disminuir el gasto político sino que lo incrementa al subir desproporcionadamente las partidas de uso discrecional. Además está incompleto porque no incorpora el plan de obras públicas, que es un requisito de las ordenanzas”, cuestionó.

El radical Agustín Romano Norri, aliado a la Intendencia, rechazó las críticas de peronismo: “se trata de un presupuesto austero, acorde a la realidad del país, sobe todo en un año electoral. No se trata de una previsión inflada para hacer política, todo lo contrario”. Para el titular del a bancada Cambiemos, el incremento de las partidas de uso discrecional responde a la inflación de determinados insumos del Municipio. “Los valores que se incrementaron esas dos partidas señaladas son lógicos. De todos modos, como con todos los ítems, la ejecución va a la Cuenta de Inversión y será auditada”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios