La expectativa de los teloneros tucumanos

La expectativa de los teloneros tucumanos

 credito credito
05 Enero 2019

Tres preguntas:

-¿Cómo se sienten al compartir cartelera con artistas de peso?

- ¿Cómo repercute un inicio de año con estas características?

- ¿Cuáles son los planes a corto y a largo plazo para el 2019?

1- (Matías Salazar, primer violín y voz) Compartir cartelera con estos grupos heterogéneos de artistas es lo más cercano al festival Woodstock que tendremos en Tucumán. Por eso para nosotros es una gran responsabilidad representar a los tucumanos dentro del hervidero cultural del que formamos parte. Este es un gran logro y estamos orgullosos de poder subir al escenario y decir: “Somos Las 4 Cuerdas. Somos de Tucumán”.

2- (Matías Unzaga, segundo violín y primera voz) Comenzar el año así es empezar con el pie derecho. Consideramos que el escenario del 7 Vacas será el puntapié inicial para pensar en el futuro de la banda, en nuestra evolución y en nuestra apertura mental. Hay que reconocer que este festival da un giro: incluye y diversifica desde lo artístico y emocional. En estos 10 años de trabajo nos dimos cuenta de que no somos del tipo de un grupo que planea. En la mayoría de los casos, dejamos que fluya la situación, sabiendo que para crecer es necesario trabajar hasta el cansancio. Y que para mantenernos vigentes debemos estar en constante evolución, no solo musical sino que también en lo personal.

3- (Salazar) A pesar de no planear y en buena hora, la banda ya tiene todo el mes de enero cubierto con participaciones en festivales del país. Vamos a actuar en el encuentro nacional de la Chacarera (de Santiago del Estero), en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y en la Marrullera de Cosquín (ambos en Córdoba) y en el del Fuerte (Andalgalá, Catamarca), entre otros.

Leandro Robín

 credito credito credito credito

1- Participar del festival en Colalao nos provoca una gran alegría. Y hablo en plural porque en este proyecto somos un equipo de seis personas, entre los músicos, el chofer y mi familia, que siempre me apoya. Consideramos que el 7 Vacas es una buena oportunidad para mostrar que hay tucumanos que están a la altura de un evento de esta importancia; nos invade el sentimiento de poder pararnos al lado de grandes artistas y medirnos ante el auditorio. Además nos da la posibilidad de tocar frente a un público que no es el nuestro, al que esperamos conquistar con un estilo que no es el folclore tradicional. Si logramos sumar un seguidor más, estaríamos muy contentos.

2- Un comienzo de año de esta manera es una maravilla. Yo soy amante del Valle Calchaquí y de la ruta 40; soy un conocedor de la zona y siempre soñé con que se explote el turismo en este lugar. Es una gran inversión y una gran idea porque hay clima, hay paisaje, las energías son buenas. Por eso, si se mantiene en el tiempo y lo pensamos a futuro dentro de 10 años, se puede convertir en un festival explosivo a nivel nacional.

3- Mis planes para este año son asentarme en Córdoba, lugar que elegí hace seis meses pero donde todavía no pude fijar residencia por las giras y el trabajo; y fortalecer mi presencia en La Rioja, ya que considero que estas provincias son accesibles para mi perfil de artista. Y estoy muy contento por empezar a trabajar en la productora de Sergio Galleguillo, Linda Morena. Luego del 7 Vacas voy a los festivales de Cosquín y del Sol, en San Juan.

Pristik (Festival 7 vacas)

 credito credito credito credito credito credito

1- (Edmundo Paiz Magli, voz de la banda de rock metal) Volver a tocar en festivales es algo que siempre nos impulsa como grupo, y tocar con artistas de prestigio nacional como Miss Bolivia y La Beriso nos da la posibilidad de acceder a un público al que normalmente no llegaríamos. Debemos reconocer que el 7 Vacas será un espectáculo diferente, con un alto nivel de equipos, técnica y producción, a la cual tampoco estamos acostumbrados como músicos, ni el público.

2- Empezar el año así nos encanta. Cuando conocimos la propuesta, nos gustó la idea de reunir en un festival el folk y el rock, para que el público de todos los estilos nos pueda escuchar. También nos parece que el espacio donde se realizará el espectáculo es importante e impactante (una hermosa bodega en medio de los Valles Calchaquíes). Creemos, además, que será una gran oportunidad de mostrar nuestra música luego de 26 años de trayectoria ininterrumpida.

3- Los planes para este año están marcados por nuestras ganas de volver al estudio para grabar nuestro cuarto disco y presentarlo en septiembre, que coincidirá con nuestro cumpleaños número 27. Y también continuaremos con propuestas parecidas a la de años anteriores de tocar con bandas sorpresas en reuniones históricas y con toda la energía de Priztik, como lo hicimos en 2018 con el show Leyendas del Rock, en el que revivimos los 90 junto a la 448 y Karma Sudaca. Me acompañan Bebe Salvatierra, Germán Rojas, Gabriel Martínez y Gabriel Jofre, quien es nuestro productor general.

Noralía villafañe (Abel Pintos)

 credito credito credito credito credito credito

1- Una vez más, en nuestra provincia se realizará un evento musical de gran magnitud, esta vez de la mano de Abel Pintos. Ser parte de ese espectáculo es un orgullo para mí. Me siento doblemente emocionada y agradecida: primero por ser tenida en cuenta y segundo porque mi nombre aparece al lado de este gran músico. Debo reconocer también que la organización me valora y eso es muy importante para todo artista.

2- Participar de esta noche es presagio de un excelente año. Para que sea así, continuaremos trabajando para seguir creciendo y ponernos al nivel de los grandes artistas provinciales y nacionales. Por eso, me voy a presentar en el escenario junto a Matías Manzur en guitarra y voces; Ernesto Klass en teclado; Alejandro Gómez Tolosa en bajo y Rafael Reynals en batería. Dejaremos nuestro corazón en cada canción.

3- En mi futuro inmediato tengo un nuevo viaje a Madrid junto a mi papá, el Mono Villafañe, y al guitarrista Ariel Alberto para representar como folcloristas a Tucumán en la Feria Internacional de Turismo 2019 (Fitur); es por eso que bien termine el show en El Mollar vamos a bajar a la capital para tocar en la peña La 9, y así poder juntar dinero para el viaje. En abril concretaré la presentación de mi segundo CD. Más adelante, ya a mediados de año, en junio, viajaré a Hannover, Alemania, como exponente y enviada de la música argentina. Y al regreso de estos viajes tengo proyectos que concretar, que

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios