Video: así balearon al turista sueco que debieron amputarle una pierna

Video: así balearon al turista sueco que debieron amputarle una pierna

Una grabación de una cámara de seguridad muestra el momento exacto en el que le disparan. Su familia viajó para acompañarlo.

04 Enero 2019

Un turista fue atacado en pleno centro de Buenos Aires el domingo pasado. Como consecuencia, los médicos que operaron a Christoffer Persson, el turista sueco baleado, tuvieron que amputarle la pierna derecha para salvarle la vida. 

El intento de robo quedó registrado por un cámara de seguridad del lugar: el ladrón bajó de un auto, intentó robarle, le disparó y huyó. 

Según publicó el medio TN, la Policía monitoreó todas las cámaras de seguridad en busca de un Peugeot 207 color gris en el que habría escapado el delincuente. Ahora, se espera que puedan detener al acusado a partir de esa pista.

"Está de buen humor. Es una persona muy positiva y agradece seguir vivo", contó su novia, María Izzo.

Persson, un ingeniero de 36 años, vino al país junto a su novia de nacionalidad italiana. La pareja eligió la Argentina para pasar las Fiestas. La idea principal era instalarse en Buenos Aires y desde allí recorrer distintos puntos del país, entre ellos, Tucumán. Pero el desafortunado evento interrumpió sus planes. 

En el hospital lo operaron cuatro veces entre la noche del 30 y del 31. Decidieron amputarle la pierna cuando determinaron que no podían hacer más nada para salvarla debido a los daños arteriales.

Actualmente el hombre se encuentra acompañado también por sus padres, quienes llegaron ayer al mediodía y se está bajo observación: "tenemos que esperar para saber si está fuera de riesgo de infecciones".

Comentarios