Le amputaron la pierna a un turista luego de ser baleado en un robo en Buenos Aires

Le amputaron la pierna a un turista luego de ser baleado en un robo en Buenos Aires

Se encuentra fuera de peligro pero bajo observación. Sus padres llegaron al país para acompañarlo.

CHRISTOFFER PERSSON. El turista baleado en Buenos Aires. CHRISTOFFER PERSSON. El turista baleado en Buenos Aires. CLARIN
04 Enero 2019

Christoffer Persson el turista sueco que fue baleado en una pierna en un intento de robo en el barrio porteño de Monserrat, perdió su pierna esta mañana. Los médicos decidieron amputársela ya que tenía varias arterias importantes dañadas. 

"Está de buen humor. Es una persona muy positiva y agradece seguir vivo", contó su novia, María Izzo.

Persson, un ingeniero de 36 años, vino al país junto a su novia de nacionalidad italiana. La pareja eligió la Argentina para pasar las Fiestas. La idea principal era instalarse en Buenos Aires y desde allí recorrer distintos puntos del país, entre ellos, Tucumán. Pero el desafortunado evento interrumpió sus planes. 

CHRISTOFFER Y MARIA. La pareja había venido al país a pasar las Fiestas. CHRISTOFFER Y MARIA. La pareja había venido al país a pasar las Fiestas. CLARIN

En el hospital lo operaron cuatro veces entre la noche del 30 y del 31. Decidieron amputarle la pierna cuando determinaron que no podían hacer más nada para salvarla debido a los daños arteriales.

Actualmente el hombre se encuentra acompañado también por sus padres, quienes llegaron ayer al mediodía y se está bajo observación: "tenemos que esperar para saber si está fuera de riesgo de infecciones".

El robo

El hecho ocurrió el domingo pasado en la intersección de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, un hombre de nacionalidad sueca, iba junto a su novia cuando fue sorprendido por un delincuente armado. El asaltante lo amenazó y efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha del turista, quien cayó al piso herido.

"Le apuntó a la cara, Christoffer reaccionó, le empujó la mano con el arma y se escuchó el disparo. El delincuente huyó y se subió a un auto. Estaba como asustado, creo que no tenía intención de disparar", relató Izzo según informó Infobae.

Según las fuentes, efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde fue atendido por el personal médico. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios