Para no salir de tu casa: 12 películas para ver en una tarde de lluvia

Para no salir de tu casa: 12 películas para ver en una tarde de lluvia

La lista incluye una variedad de temas para no aburrirse, desde historias de terror, amores imposibles, corazones rotos, hasta catástrofes naturales.

TARDE PERFECTA. En un día de lluvias sin cesar te recomendamos las mejores películas para ver. TARDE PERFECTA. En un día de lluvias sin cesar te recomendamos las mejores películas para ver.
03 Enero 2019

En un día como el de hoy que las opciones son dormir o ver películas, elegimos la segunda opción. La lista que te proponemos incluye una variedad de temas para no aburrirse, desde historias de terror, amores imposibles, corazones rotos, hasta catástrofes naturales.

Estas son, en orden totalmente aleatorio, 12 películas para ver en un día de lluvia:

‘Fight Club’ (El club de la pelea)

Jack se encuentra en un estado insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular: él cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

Calificación: Apta mayores de 18 años.

‘The Notebook’ (Diario de una pasión)

Década de 1940. Allie Hamilton llega al pueblo costero de Seabroook, Carolina del Norte, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, conoce en un parque de atracciones a un muchacho lugareño llamado Noah Calhoun. Aunque ella es una muchacha de clase alta y él un obrero, ambos se enamoran profundamente.
Circunstancias los separan, especialmente el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero ambos continúan perturbados con el recuerdo del otro. Cuando Noah regresa a casa, Allie está comprometida con Lon, un soldado acaudalado que conoció mientras trabajaba como voluntaria en un hospital del ejército. Pero cuando Allie se entera del regreso de Noah, sale a buscarlo para poder tomar la decisión sobre qué hacer con su vida y con su amor.

Calificación: Apta mayores de 13 años.

'12 years of slave' (12 años de esclavitud)

En los Estados Unidos previos a la Guerra Civil, Salomon Northup, un hombre negro y libre del estado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Enfrentado a la crueldad, así como también a inesperadas amabilidades, Solomon lucha no sólo por sobrevivir, sino para conservar su dignidad. En el duodécimo año de su inolvidable odisea, su encuentro fortuito con un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre.

Calificación:  Apta mayores de 16 años.

'Crazy, stupid love' (Loco y estúpido amor)

Cuando Cal se entera de que su esposa, Emily (Julianne Moore), lo ha engañado y le pide el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona rápidamente. Lo que es peor, en el mundo de los solteros de hoy, Cal, quien hace décadas que no sale con una chica, es el arquetipo de la torpeza. Ahora el desafortunado Cal pasa sus tardes libres solo y enfurruñado en el bar y ha tomado como compañero de penurias al buenmozo jugador treintañero Jacob Palmer (Ryan Gosling). 

Calificación: Apta mayores de 13 años.

‘Up: una aventura de altura'

Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años de edad, que finalmente logra concretar su viejo sueño al atar miles de globos a su casa y, así, volar hacia las agrestes tierras de Sudamérica. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla: un súper optimista guía explorador de 8 años llamado Russell.

'Shutter Island' (La isla siniestra)

Ambientada en 1954, DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un comisario que investiga la desaparición de un asesino que se ha fugado de la institución mental en la que se encontraba, y que al parecer se oculta en la remota Shutter Island.

Calificación: Apta mayores de 16 años.

'Dead poets society' (La sociedad de los poetas muertos)

Tradición, honor, disciplina y excelencia: ésos son los valores de la prestigiosa academia estadounidense Welton. En 1959 llega al centro un nuevoprofesor de literatura llamado John Keating (Robin Williams) y cuatro alumnos se conocen después de la ceremonia inaugural: Todd Anderson (Ethan Hawke), Neil Perry (Robert Sean Leonard), Knox Overstreet (Josh Charles) y Charlie Dalton (Gale Hansen).

'The Impossible' (Lo imposible)

Basada en una historia real, luego del Tsunami que afectó al sudeste asiático en diciembre de 2004. Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. Maria solo tiene tiempo de gritar “¡Henry, los niños!” antes de ser engullida por la ola. Bajo el agua, Maria es golpeada y maltratada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente emerge en medio de un mar embravecido. Aguanta malherida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, Maria debe luchar contra todo por la supervivencia de su hijo y la suya propia.

Calificación: Apta mayores de 13 años.

'Love and other drugs' (De amor y otras drogas)

Maggie tiene atractivo espíritu libre que no permitirá que cosa alguna se interponga en su camino; incluyendo un formidable reto personal. Pero conoce a su igual en Jamie Randell, cuyo implacable y casi infatigable encanto le sirve muy bien con las damas y en el competitivo mundo de las ventas farmacéuticas. La relación que se desarrolla entre Maggie y Jamie los toma por sorpresa, mientras se encuentran bajo el influjo de la máxima droga: el amor. Está basado en el libro de Jamie Reidy: "Hard Sell: The evolution of a Viagra salesman"

Calificación: Apta mayores de 16 años con reservas.

'Coco'

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

'Contratiempo'

Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que lo libre de la cárcel.

Calificación: Apta mayores de 13 años

'Freedom Writers' (Escritores de la libertad)

Una profesora recién licenciada empieza a dar clases de lengua a los alumnos de una de las zonas más marginales y violentas de Long Beach, California. Deberá enfrentarse a los distintos desafíos y salir adelante sin perder a ningún alumno.

Calificación: Apta mayores de 13 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios