La venta de autos cayó 10,9% en 2018

La venta de autos cayó 10,9% en 2018

En diciembre, baja de casi el 41%; se patentaron 582.942 motos, una caída del 16,5%.

NO DESPEGAN. Las ventas de autos 0 km ya llegaron a su nivel más bajo desde diciembre de 2015.  reuters NO DESPEGAN. Las ventas de autos 0 km ya llegaron a su nivel más bajo desde diciembre de 2015. reuters REUTERS
03 Enero 2019

El cierre de las cifras de patentamientos de 2018 confirmó que la automotriz Volkswagen se consolidó por decimoquinto año consecutivo como la marca más vendida del país. Así lo refleja el informe de Acara, en el que se destacó que durante 2018 los patentamientos de vehículos 0km superaron las 800.000 unidades, el tercer mejor año de la serie histórica, pese a una caída del 10,9% respecto de 2017. En diciembre, en tanto, hubo una fuerte retracción del 40,6%, comparando ese mes con diciembre de 2017. Con ventas acumuladas en los 12 meses de 2018 por 119.188 unidades, Volkswagen ratificó el liderazgo, gracias al desempeño de modelos como el Gol (24.719 unidades), la pick up Amarok (18.180), el Polo (17.170) y el UP! (15.695). Toyota, por su parte, logró posicionar a la pick up Hilux y al Etios como los dos modelos más vendidos de la Argentina -comparando todos los segmentos- al alcanzar 33.482 y 32.023 patentamientos, respectivamente, a lo largo del año. Además, Toyota anunció que en su planta de Zárate -donde produce las Hilux y la SW4- alcanzó el récord de 140.000 unidades fabricadas en el año, de las cuales el 70% se destina a la exportación a mercados regionales. En vehículos comerciales pesados, Mercedes-Benz terminó encabezando el rubro por décimotercer año consecutivo. Se ubicó al tope de patentamientos de camiones, con un 25% del total; en buses con un 61%, y en utilitarios superó el 35%.

Por otro lado, el patentamiento de motos 0km finalizó 2018 con 582.942 unidades, lo que representó una caída del 16,5% respecto de los 698.709 vehículos registrados en 2017, según informó Cafam. En diciembre se comercializaron unas 26.707 unidades para completar un año marcado por una caída en las ventas como consecuencia de la coyuntura económica. A pesar de la caída de ventas, el desempeño del sector está en línea con los pronósticos formulados por la entidad, a partir del contexto macroeconómico y las condiciones de financiamiento. (Télam)

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