A San Martín le llegó el tiempo de volver al trabajo

A San Martín le llegó el tiempo de volver al trabajo

El plantel fue convocado en el complejo, desde las 18.

EL CONDUCTOR. Gastón Coyette tendrá la difícil misión de liderar al equipo santo en la lucha por conseguir la permanencia. EL CONDUCTOR. Gastón Coyette tendrá la difícil misión de liderar al equipo "santo" en la lucha por conseguir la permanencia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
03 Enero 2019

El primer día de trabajo después de las vacaciones es una mezcla de nostalgia por las jornadas pasadas de descanso y de expectativa por las por venir. Esas sensaciones recorrerán hoy el cuerpo de los integrantes del plantel de San Martín que, a las 18, está citado en el complejo “Natalio Mirkin”. Será el retorno a la actividad, luego del receso de diciembre.

Para el “Santo”, hay por delante mucho trabajo para hacer y puesta a punto algo acelerada, porque los tiempos de la Superliga apuran y hay que amoldarse a ellos. Así, el manager Martín Seri y el encargado del fútbol profesional, Miguel Romero, armaron un aceitado cronograma para ser llevado adelante.

De hecho, desde hoy apenas pasarán ocho días hasta el juegue su primer partido amistoso del año, ante Talleres de Córdoba, en Salta y desde las 22.10. Este será el cotejo con el que comenzará la serie de ocho duelos por distintos torneos de verano, previstos en varias sedes y que también disputarán Boca, River, Racing e Independiente, entre otros.

Y si apuros se trata, el “Santo” ya el sábado 26 hará pie en la Superliga ante Tigre y en condición de visitante.

En el medio de tanto reto por asumir por parte del plantel, el director técnico, Gastón Coyette, y por sus colaboradores, tendrán que afinar detalles de la preparación. En principio y durante los cuatro primeros días de actividad, se trabajará por la tarde.

El lunes será día de concentración en un hotel sobre avenida Aconquija al 1.100 (Yerba Buena). Y en la tarde del jueves 10, todos a viajar a Salta.

La vorágine de los próximos días se completa con el viaje previsto para el sábado 12 hacia Buenos Aires, para iniciar la segunda fase de la pretemporada, en el club Hindú ubicado en Don Torcuato. Allí se hospedará y utilizará el campo de entrenamientos) para continuar con la parte más intensa de los trabajos. También, para tratar de obtener el rodaje necesario, antes de volver a ver acción oficial.

En cuanto a refuerzos, de momento no hay precisiones. “Estamos tratando de sumar un arquero, un defensor, dos volantes y un delantero”, fue el mensaje de hace algunos días de parte de un allegado a la directiva. Fueron varias las versiones que se escucharon a fines de 2018 sobre jugadores que interesaban. Con el comienzo de 2019, más rumores, pero ninguna certeza.

Comentarios