San Martín y Atlético ya saben cuándo jugarán con River y Boca

San Martín y Atlético ya saben cuándo jugarán con River y Boca

Se dio a conocer el calendario que tendrán los equipos tucumanos a principios de 2019

¿SIGUE O SE VA? Figueroa pasa el fin de año entre dimes y diretes y no se sabe si seguirá jugando esta “loca” Superliga. FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA, ESPECIAL PARA LA GACETA ¿SIGUE O SE VA? Figueroa pasa el fin de año entre dimes y diretes y no se sabe si seguirá jugando esta “loca” Superliga. FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA, ESPECIAL PARA LA GACETA
29 Diciembre 2018

¿Loco? ¡Loquísimo! Chau fútbol de verano por copas de poca monta. Entre el 19 enero y durante todo febrero, Superliga propone fútbol del bueno, por los puntos. En medio de tanta programación y reprogramación, hay un banquete de alta cocina para los fanáticos tucumanos: tanto Atlético como San Martín tendrán partidos ante los “grandes” de Buenos Aires, Boca y River, respectivamente, con apenas cuatro días de diferencia entre un juego (postergado este año) y otro (por fecha regular). En ambos casos, en condición de visitante.

La catarata de partidos suspendidos en los últimos meses de este año obligó a cirugía mayor para recuperar el tiempo y terminar el certamen a tiempo, el 8 de abril.

Justamente el “Millonario” abre la temporada contra Defensa y Justicia el 19 de enero, en partido postergado de la fecha 8. Chocarán desde las 20 y se verá por TNT Sports. Los de Florencia Varela, con 30 puntos, son los escoltas de Racing, que suma 36.

La maratón de cotejos postergados de River seguirá el miércoles 23 de enero ante Unión de Santa Fe (fecha 12); visitará a Godoy Cruz en Mendoza el miércoles 30 de enero (fecha 13) y a Rosario Central en Arroyito el jueves 14 de febrero (fecha 15). Y también tiene fechas regulares ante Patronado (domingo 27/1, por la 16); con Vélez (domingo 3/2, por la 17); con Racing (domingo 10/2, por la 18); con Banfield (domingo 17/2, por la 19) y cerrará el mes el domingo 24, en el Monumental de Núñez, ante el “Santo” tucumano, a partir de las 17.10. Es decir, el equipo de Marcelo Gallardo jugará nueve partidos en 37 días (en promedio, ¡uno cada cuatro!)

Boca debe el choque de la fecha 12 ante San Martín de San Juan; se programó para el jueves 31 de enero en tierra cuyana. Y el miércoles 20 de febrero (en horario a confirmar), recibirá en La Bombonera a Atlético (cotejo postergado de la fecha 15).

Si de postergados se trata, hay uno de la fecha 13 imperdible: San Lorenzo-Huracán, que se disputará el domingo 20 de enero.

En cuanto a los tucumanos, ya se sabe que el primer partido del año de San Martín irá el sábado 26 de enero ante Tigre, en Victoria (desde las 17.10). Ese mismo día Atlético recibirá a Gimnasia La Plata, a partir de las 19.20.

Comentarios