San Martín sigue a la espera de caras nuevas

San Martín sigue a la espera de caras nuevas

Todavía ningún jugador se sumó a la plantilla, aunque eso puede cambiar en horas.

EN MOVIMIENTO. Uno de los puestos que busca reforzar San Martín es el arco. La salida de Ignacio Arce obliga a ello. la gaceta / foto de josé nuno EN MOVIMIENTO. Uno de los puestos que busca reforzar San Martín es el arco. La salida de Ignacio Arce obliga a ello. la gaceta / foto de josé nuno
05 Enero 2019

La segunda cita del plantel y cuerpo técnico “santo” fue matutina. Ayer, desde las 9, la actividad física comenzó en el complejo “Natalio Mirkin”.

Los jugadores continuaron con los trabajos de pretemporada iniciados el jueves a la tarde. Todos menos Lucas Diarte, que continuó con un entrenamiento diferenciado. El defensor recién en febrero se sumará a las prácticas habituales con sus compañeros.

Los primeros entrenamientos fueron todos con caras conocidas, un poco más bronceadas, pero conocidas. A pesar de las expectativas de los hinchas y de que la dirigencia había dicho que para la vuelta iban a estar los refuerzos, ninguno apareció. De momento.

Finalizada la primera parte del torneo el director técnico, Gastón Coyette había dado a los directivos la lista de puestos que necesitaba reforzar para la segunda etapa de la Superliga. Un arquero, un defensor central, un volante por derecha, un volante central y un delantero eran los jugadores que había que salir a buscar.

“Los rumores, cuando termina la temporada, son normales. Siempre algunos se van y otros se quedan, esas son decisiones de cada uno”, expresó el capitán Claudio Bieler.

Después de los rumores, “dimes y diretes”, el mercado de pases de San Martín parece activarse. Dos nombres suenan fuerte entre las paredes de La Ciudadela: Pedro Fernández (arquero) y Nahuel Menéndez (volante por derecha) de Chacarita. Ambos estarían a una firma de vestir la camiseta roja y blanca. Lo que parecía un rumor más comenzó a hacerse factible cuando el “Funebrero” publicó en su página web: “de común acuerdo, fueron rescindidos los contratos de Fernández y Menéndez (ambos vínculos vencían el 30/6/2019), quienes seguirán sus carreras en San Martín”.

En espera de los posibles nuevos compañeros, Jorge Carranza dijo: “los que vengan serán bien recibidos. Hay que dejar los egos de lado y poner por delante a la institución y al objetivo de permanecer en Primera. A eso todos tenemos que tenerlo claro”. Por su parte, Maximiliano Martínez agregó: “antes que nada vamos a hacerles saber lo que es San Martín”.

En La Ciudadela la felicidad del regreso permanece y el objetivo está claro. Mientras, caras nuevas se aproximan a Bolívar y Pellegrini.

¿Los dos primeros?

Ayer se desvincularon de Chacarita y las negociaciones están encaminadas para que el arquero Pedro Fernández y el volante por derecha Nahuel Menéndez se conviertan en refuerzos del "Santo".

Pedro Fernández Pedro Fernández


Pedro Nahuel Fernández

Puesto: Arquero.

Edad: 31 años (5/4/1987).

Altura: 1,80 metro.

Peso: 78 kilos.

En 2008 debutó en Chacarita, en 2013 fue cedido por dos años a Villa Dálmine y desde 2016 su carrera continua en el “Funebrero”.

Nahuel Menéndez Nahuel Menéndez

Nahuel Raúl Menéndez

Puesto: Volante por derecha.

Edad: 24 años (5/3/1994).

Altura: 1,65 metro.

Peso: 63 kilos.

En 2010 debutó en Chacarita, a los dos año se convirtió en jugador de Sevilla B (España). En 2016 regresó a sus orígenes.

Suenan campanas

Otro de los nombres que se escuchan fuerte es el de Oliver Benítez (defensor central). El formado en Gimnasia regresó a su club el jueves desde Palestino de Chile. Sólo bastaría una firma para que se convierta en la nueva incorporación.

Comentarios