San Martín y el beneficio de saber con precisión

San Martín y el beneficio de saber con precisión

El “Santo” conoce cuándo jugará sus fechas.

DESCONOCIMIENTO. Marcos Figueroa dijo que nada sabe de su supuesto pase al Cobresal chileno. la gaceta / foto de diego araóz DESCONOCIMIENTO. Marcos Figueroa dijo que nada sabe de su supuesto pase al Cobresal chileno. la gaceta / foto de diego araóz
30 Diciembre 2018

La publicación, por parte de los responsables de la Superliga, de los días y horarios de nueve de las 10 fechas que restan para que finalice el torneo -la última quedó sin programación, debido a una cuestión reglamentaria- resulta muy positivo para los equipos que están peleando el título, una plaza para las copas continentales o, muy especialmente, el descenso. Los cuerpos técnicos y los encargados de la logística de cada club pueden prever con la suficiente antelación todo lo pertinente a los respectivos compromisos.

Para San Martín se trata de un dato para nada despreciable, porque no puede darse el lujo de desperdiciar información. Por ejemplo, el día de hoy, en el “Santo” ya saben que visitarán a Tigre desde las 17.10 del sábado 26 del mes que viene (fecha 16), que recibirán a Belgrano a partir de las 21.10 del viernes 15 de febrero (fecha 19), y que serán anfitriones de Lanús desde las 19.20 del sábado 2 de marzo (fecha 21), tres rivales directos en la lucha por mantener la categoría.

Pero no es todo. Gastón Coyette y sus colaboradores también conocen hoy cuándo disputarán los partidos ante dos de los tres grandes contra los cuales aún debe jugar: a las 17.10 del domingo 24 de febrero enfrentará a River en el Monumental (fecha 20), y desde las 20 del domingo 17 de marzo se cruzará ante Boca en La Ciudadela (fecha 23). En la última recibirá a San Lorenzo; pero para esa jornada, Superliga solamente estimó los días (del 5 al 8 de abril), debido a que el reglamento determina que los equipos que estén peleando título o descensos deben jugar en simultáneo, y aún no se conoce cuáles son estos conjuntos.

Además de todos esto, el “Santo” tiene por delante partidos muy complicados, porque se trata de cruces ante equipos que vienen peleando el torneo y/o el ingreso a las copas Libertadores o Sudamericana: desde las 21.10 del viernes 1 de febrero recibirá a Defensa y Justicia (marcha 2°), por la fecha 17; a partir de las 17.10 del domingo 10 de febrero visitará a Godoy Cruz (8°), por las fecha 18, y desde las 19.20 del domingo 10 de marzo visitará a Huracán (4°), por la fecha 22. Por último, a partir de las 21.10 del viernes 29 de marzo jugará en La Plata ante Estudiantes (fecha 24).

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios