Planes y proyectos para todos los deportistas en el 2019

Planes y proyectos para todos los deportistas en el 2019

Ser mejores en la disciplina que practican, ayudar al entorno, promover el desarrollo colectivo y mantener sólido el apoyo familiar, son las premisas que todos persiguen.

31 Diciembre 2018

"Todos los años que comienzan me propongo los mismos objetivos y también los pongo como metas colectivas. Deseo poder llevar a Talleres a lo más alto, para que siga siendo protagonista a nivel local y nacional. Deseo que 2019 nos encuentre más unidos que nunca y festejando logros importantes. En lo personal, deseo mejorar día a día para poder aportar mi granito de arena en el equipo y, en la vida, deseo seguir disfrutando de mi hija y de mi familia, que siempre están y son todo", Cristian Soria, básquet, Talleres de Tafí Viejo.

"En 2019 me gustaría poder comenzar una carrera universitaria. Todavía no estoy decidido pero estoy entre óptica y contactología o instrumentación quirúrgica. En este año que se inicia, mi deseo deportivo es seguir aprendiendo, superándome y luchando para cumplir mis objetivos en el club y en la selección argentina", Federico Vázquez, Voley, Ciudad Voley (Buenos Aires).

"Deseo tener un año exitoso en lo personal y en lo deportivo para poder seguir disfrutando de lo que me da el deporte. Espero poder concluir sueños que en otras etapas de mi vida eran posibles y por razones personales no los concreté. Ir a jugar a otra provincia y, porqué no, a otro país; es un sueño pendiente. Tengo la expectativa de que, en lo deportivo, 2019 nos va a sonreír. Espero que este año sigamos creciendo como club -Caih-, en ambas ramas y en todas las categorías. Ojalá podamos seguir viendo ese optimismo y las ganas de entrenar que vimos durante el año. Espero que todos continuemos disfrutando de este bello deporte", Marcos Paz, Handball.

"Mi deseo personal está relacionado con la sociedad, más que con un tema individual. Es que consigamos empezar a generar una comunidad más justa. Está bastante complicado nuestro país y mucha gente sufre. En lo deportivo, espero que el parapente vuelva a tener los valores deportivos que supo caracterizarlo en sus inicios, cuando el deseo de volar se imponía sobre la parte comercial. Volviendo a esos inicios conseguiremos que el vuelo libre vuelva a enamorar a los que ven el cielo como el lugar donde quieren estar", Osvaldo Acosta, parapente.

"A nivel personal, quiero recibirme y conocer a mi sobrino que viene en camino; nacerá en el exterior. En lo deportivo, sería un sueño poder repetir la historia y volver a ser campeones", Agustín Cortés, rugby, Los Tarcos.

"Cerrar el Torneo Federal con Belgrano de la mejor manera. Queremos terminar lo más arriba posible, siempre priorizando y ayudando a los chicos del club que están comenzando porque ellos son el futuro que queda. Tengo dos hijas, quiero que tengan salud, que tengan un bienestar. Y siempre mirando para adelante, mejorando cada día", Federico Molina, básquet, Belgrano.

"Mi deseo para 2019 es mantenerme primero a nivel nacional, lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima y poder ganarlos. Espero avanzar con el cursado de la facultad. Haría mi cuarto año de Ingeniería Civil", Gonzalo Navarro, Karate.

"Me espera una nueva etapa: comienzo la universidad, voy a estudiar Ingeniería Civil. Espero que me vaya de primera. Estoy muy contento. Deportivamente termino un buen año: estoy número uno del ranking Sub-23 y espero poder mantener eso durante el próximo año o al menos estar entre los cinco primeros. También quiero buscar el top 3 de adultos. En 2019 ya puedo aspirar a los Juegos Universitarios, que me dijeron que son muy buenos", Santiago Tolosa, Tenis de Mesa.

"Mi deseo para 2019, en lo personal, es que mi familia y mis seres más queridos estén siempre muy bien. Espero poder jugar, disfrutar y ser feliz. En lo deportivo, mi deseo es poder entrenar y seguir aprendiendo mucho sobre esto que me encanta, que es patinar. También poder competir y viajar como lo hice este año para seguir conociendo gente y lugares nuevos. Quiero decirle a todos los niños que hacer deportes es lo mejor", Carla Lucía Sánchez, patín.

"Quiero seguir creciendo en el rol de entrenador. Capacitándome en lo que tiene que ver con el voley, sus técnicas y tácticas, para tener los conocimientos correctos para el crecimiento de los jugadores. También buscaré la capacitación de liderazgo, para poder tomar las mejores decisiones posibles, teniendo en cuenta que se trabaja con personas con las cuales las emociones tienen un papel importante. Considero muy importante tener las herramientas para poder influenciar de la mejor manera sobre el jugador y el equipo. Por otro lado uno nunca pierde la ambición de aprender para llegar a lo más alto posible. En mi caso sería seguir jugando la Liga Nacional con Monteros Voley y aspirar a una selección argentina. Soñar no cuesta nada. Darle mucha importancia en cuanto a tiempo y proyectos planteados con mi pareja, Sofía Juárez, y mí hija Rocío. Estamos avanzando en una casa para concretar la convivencia, así dar un paso más adelante como pareja", Marcos Blanco, voley. Asistente técnico en Monteros Voley.

"Lo que viene para mí es todo nuevo, por eso creo que 2019 va a ser un año especial. En febrero comenzaré a jugar como golfista profesional. Esa fue una decisión importante; también irme del país. Me radicaré en España, por una cuestión de calendario y de que mis sponsors son europeos. Son todas decisiones tomadas en equipo, eso es lo bueno. No estaré solo, por suerte. Compartiré vida allá con dos amigos de Córdoba que hicieron lo mismo que yo, pero este año. Tengo una ventaja, entonces. Estoy muy contento, feliz y ansioso por lo que se viene", Martín Contini, golfista.

"Quiero seguir jugando el Torneo Federal y mejorar la actuación del equipo. Espero mantener y mejorar mi actuación en esta temporada, ayudar al equipo lo más posible y que en 2019 vengan cosas lindas como jugador y entrenador en las formativas del club Juventud Unida", Daniel Orresta, básquet, Juan Bautista Alberdi.

"Mis deseos para este 2019, en lo personal, es que nos encuentre con salud y con las mismas ilusiones y ganas de seguir creciendo en todo, tanto como esposo, padre, promotor y, fundamentalmente, como persona. En lo deportivo, unidad para que el boxeo pueda resurgir con la gloria de antaño, siempre con mi equipo que más que equipo es una familia. Porque aún no escuchamos la campana y hasta tener un campeón mundial no paramos", Enzo Romero, boxeo, mánager y promotor.

"Seguir compitiendo a nivel local, regional y nacional es mi meta primera. Y luego ganar el Abierto del Norte, el Campeonato del Club y representar a mi club en el Interclubes nacional. Para el golf tucumano en general aspiro a que siga siendo el líder a nivel nacional. Que nuestros profesionales ganen torneos porque eso ayuda a promocionar el juego", Pedro Caram Di Santo, golfista.

"Me gustaría cumplir metas a nivel internacional como terminar el Ultra Trail Mont Blanc (Francia) mejorando significativamente el tiempo realizado en 2017. Ahora estoy descansando un par de semanas y el 1 de enero comienzo con la pretemporada para los 160 kilómetros de Patagonia Run (abril), 110 en Yerba Buena-Tafí del Valle (mayo), Mont Blanc de 171 (agosto) y ‘200 km La Misión’. Espero que en nuestra sociedad se fortalezcan los valores hacia la familia, el trabajo, el respeto y la honestidad", Roberto Parodi, carreras de aventura.

"Aspiro a tener un buen año en cuanto a la facultad, a lo deportivo y también poder disfrutar con la familia. En el automovilismo me gustaría dar otros pasos, ya sea subiendo de categoría, tratando de dar lo mejor de mí en lo que me toque estar compitiendo. Me gustaría que el rally sea mucho más visto, que la gente se acerque más a los caminos y por lo tanto haya más autos participando en todas las categorías. Eso sería algo hermoso", Tito Sánchez, piloto de rally.

"En 2019 estará mi hijo primero. Deportivamente, ansío mucho recuperarme y volver a competir. Hacer la clasificación a Tokio que sería un sueño para mí y poder estar en mis cuartos Juegos Olímpicos. Voy a trabajar día a día para recuperarme de la lesión para dar lo mejor; estoy en un gran momento y creo que tengo mucho para dar todavía", Emmanuel Lucenti, Yudo.

"Mis deseos se centran en dos cosas: salud y trabajo como herramientas. Que 2019 nos encuentre más unidos a los tucumanos y comencemos a tener como base de todo a la educación. Que el gobierno tenga al deporte como política de Estado para que haya más clubes abiertos y menos chicos en la calle", Rubén Urueña(h), presidente de la Federación de Básquet de Tucumán.

Comentarios