Los deportistas, motivados para ser mejores en el 2019

Los deportistas, motivados para ser mejores en el 2019

Los anhelos de quienes tienen al deporte incorporado en sus vidas son amplios: abarcan desde aquello que practican, hasta sus tareas cotidianas y las de sus seres queridos.

31 Diciembre 2018

"Mi deseo es terminar la Licenciatura en Educación Física sí o sí. En lo deportivo siempre seguir mejorando, tratando de buscar la mejor versión. Lo que me planteé hasta el momento es estar en los Panamericanos de Lima. ¡Es algo tan lindo para toda persona y sobre todo para un deportista!", Florencia Moreno, rugby, Aguará Guazú y Las Pumas. 

"Arreglar mi continuidad y la de mi hijo que salió campeón con las inferiores para poder trabajar algunas de las proyecciones que tenemos para el club. Hoy tenemos a cuatro muy buenos jugadores Sub-15 que nos interesa seguir formándolos para que lleguen a Primera. Otro deseo sería poder conseguir los recursos para viajar. También deseo que nuestra Federación mejore, que sume gente que pueda colaborar. En síntesis, que mejore el voley tucumano", Walter Tejerina, voley, Complejo Belgrano.

"Hace unos años me recibí de abogado y en 2018, con mucho esfuerzo, pude poner mi propio estudio jurídico. Para 2019 deseo seguir desarrollándome de la mejor manera como profesional. En lo deportivo, espero que sea un año en el que pueda competir más a nivel internacional, porque en la región prácticamente no puedo hacerlo, debido al ranking que poseo. Espero que me vaya bien en la profesión -confío en que así será-, para poder solventar los gastos que implica la alta competición", Jorge Zamorano, ajedrez.

"En lo personal, tratar de tener un buen torneo; y en lo general, conseguir el tercer título, ya que tuve la suerte de lograrlo en 2008 y 2010 con este club de la mano de Sergio Décima", René Urueña, fútbol, defensor de Amalia.

"Deseo que la gente que cree en el proyecto de Ciudad trate de disfrutarlo y que se transmita ese disfrute a la familia y seres cercanos que tiene cada integrante del club. En lo personal, me gustaría tener la energía para darle mayor empuje al proyecto, que se pueda desarrollar y fortalecer para dejar por muchos años en alto el nombre del club", Julio Giménez, técnico de Ciudad Voley.

"Estoy agradecida del año que se va. Deseo un 2019 con amor y prosperidad, con más justicia y equidad social. Anhelo un año de crecimiento laboral y personal, y alimentar a diario mis dos pasiones: el hockey y la docencia. En ambas deseo transmitir desde mi experiencia y convicción, y aprender. En lo deportivo, espero volcar mi entrega al equipo y seguir entrenando junto a mis compañeras. Quiero que desde el primer día comencemos buscando llegar lo más alto en el Anual", Gabriela Rojas Guindán, hockey, Los Tarcos.

"Mi deseo es que todos los tucumanos vivamos en una sociedad más segura, en paz, con mucha salud y que la provincia siga demostrando el compromiso de amor, altruismo, generosidad y solidaridad por la donación de órganos." Héctor Manca, atleta trasplantado.

"En lo personal deseo que este año que se inicia traiga paz y amor en cada uno de nuestros hogares y sobre todo en nuestros corazones. Todos los que amamos el yudo tenemos que entender que las ilusiones desaparecen cuando se deja de soñar. Nunca debemos permitir que eso suceda y luchar por lo que de verdad queremos", maestro Rofolfo Valentin Sarlo, presidente de la Federación Tucumana de Yudo.

"Deseo que el hockey siga creciendo y que al puesto de arquera se le dé la importancia y la atención que merece. Que podamos capacitar entrenadores de arqueros y que entre los dirigentes siempre prevalezca la unión, la igualdad y el espíritu deportivo para impulsar el desarrollo. En lo personal, me gustaría seguir haciendo música", Paulina Carrizo, hockey, arquera Tucumán Rugby y Las Leonas.

"Quiero seguir creciendo en mi carrera deportiva, y que ciertas apuestas y decisiones que tomaré este año me salgan bien. En lo colectivo, mi deseo está relacionado con el crecimiento del handball tucumano a nivel nacional. Es algo que anhelo desde que jugaba en Tucumán de Gimnasia, hace casi seis años. Hace falta mucha difusión, responsabilidad de quienes forman parte de la familia del handball tucumano e incluir muchos chicos para formar las inferiores en los clubes. Fuera del handball otro deseo es que San Martín se quede en la Superliga. Si bien no estoy mucho tiempo en Tucumán, cuando vengo me golpean mucho ciertas cuestiones, como el hambre y la inseguridad. En Buenos Aires también se ven cosas terribles. Desde lo personal creo que estaría muy bueno que en 2019 empiecen a cambiar estas cosas", Carla Martínez, handball, Nuestra Señora del Luján.

"Que este año que comienza, mantenga a la familia unida, reforzando los valores y el amor hacia el prójimo, que Dios nos siga protegiendo y que continuemos gozando de salud y prosperidad. Desde lo deportivo, que todas las metas que nos propongamos logremos alcanzarlas, dejando de lado el egoísmo, las chicanas y el rebusque. Solo así el boxeo ganará por nocaut", Sergio Alarcón, boxeo, mánager y promotor.

"Que mi club pueda conseguir los objetivos planeados, que mantenga una idea de juego y, ante todo, que mis jugadores y equipo se puedan destacar individual y colectivamente. Particularmente, quiero seguir creciendo profesionalmente como docente y entrenador, además de un deseo muy personal, que es tratar de que mi familia pueda estar bien y sea feliz", Sebastián Terranova, básquet, director técnico del club Juventud Unida de Tafí Viejo.

"Uno siempre quiere salir campeón, en cualquier campeonato local, regional o nacional, pero lo más importante sería ascender al TNA. Sé que es algo muy difícil, pero el potencial tanto deportivo como humano lo tenemos. Sólo nos queda engranar el juego que queremos tener. Tengo el deseo de todo padre de familia: su casa propia. Espero que en este 2019 se me dé, no por mí sino por mi dos hijos hermosos y mi señora que me bancan en toda. Anhelo para este 2019 que toda mi familia y seres queridos gocen de buena salud", Matías Yane, básquet, Nicolás Avellaneda.

"Buscaré intentar mantener la cantidad y la calidad de trabajo alcanzada en 2018. Además de eso, empezar a darle más tiempo a la capacitación, tanto en la parte técnica como en lo administrativo del equipo. La búsqueda será lograr llegar a la última fecha de todos los campeonatos que hagamos con chances concretas de pelear por el N°1. Y además de eso lograr encontrar algún cliente con las ganas y el presupuesto necesario para hacer una categoría nacional desde Tucumán", Sebastián Chincarini, preparador de autos y piloto.

"Siento que 2019 será un gran año. Mi deseo deportivo es que la próxima sea la temporada consagratoria en todo sentido para mí. Espero que después de tantos años de brindarme por este deporte, pueda finalmente cumplir mis metas, siento que estoy cerca de concretar ese enorme anhelo. Y mis deseos personales para el nuevo año son: paz, amor, equilibrio, prosperidad y un bendecido tiempo para mis hijos, mi familia, mis amigos y todos los deportistas de mi ciudad, Famaillá, que siempre me acompañan", Cristian "El Zorrito" Coria, boxeador.

"Deseo que algún día podamos traer a los más grandes del descenso mundial, para que los chicos puedan interactuar con ellos y ver que con esfuerzo y con perseverancia, ellos también pueden convertirse en estrellas. En lo personal, quiero seguir participando y compartiendo los eventos provinciales y nacionales, y llegar al Mundial de Master 2019 en Canadá", José Luis Gallardo, Mountain Bike descenso.

"Uno de mis principales objetivos para 2019 es seguir estudiando y creciendo como persona, porque eso se ve plasmado en la vida. No quiero perder esa línea, ese rumbo que uno tiene. Dentro del deporte espero volver a conseguir un título con mi club, Central Córdoba. A nivel nacional, quiero seguir estando en los planos principales: participando y consiguiendo alguna final, que son cosas que a uno lo alimentan. Quiero desear un fructífero 2019 a todos los deportistas, a quienes estudian y siguen el deporte como yo. No es fácil, pero alimenta el alma", Lucas Alurralde, natación.

"Siempre sueño con convertirme en el mejor deportista del año de la provincia, y esa es una meta que voy a seguir persiguiendo. Quiero ser campeón de la Clase del TN y eso será algo por lo que voy a luchar a fondo. En general, me gustaría hacer algo por nuestro automovilismo, con la meta de que haya cada vez más pilotos. Me gustaría que todos estemos más unidos. Sé que nos falta un autódromo, y quizás un kartódromo dispuesto a más cosas", Maximilano Bestani, piloto turismo nacional.

"Espero afianzar todas las disciplinas que tenemos en la institución y que crezcan en calidad; conseguir una subsede para practicar deportes porque el club nos quedó chico y ganar el TNA de voley que se inicia el 19 de enero, porque nuestros chicos están capacitados para hacerlo. En general, deseo que mejore la situación del país porque está restando calidad de vida a muchos argentinos. Y en particular, quiero que mis hijos y los chicos de mi club consigan lo que se propongan en base al esfuerzo y a la dedicación, y que siempre tengan presente que esa es la única manera de conseguir cosas", Pablo Cerisola, presidente Tucumán de Gimnasia.

"Deseo recuperarme bien de la lesión que sufrí en el brazo. Y en 2019 me gustaría pelear los primeros puestos en los campeonatos Argentino y Tucumano en Senior A. También ganar la general del Transmontaña, poder ir a los Six Days de Portugal y sacar alguna medalla. Aspiro que que el enduro se difunda más, y que el Estado apoye más a los deportistas que queremos crecer en esta disciplina. Y que los dirigentes se pongan de acuerdo y crezca la disciplina, ya que hay un gran potencial en pilotos", José María Mercado, piloto del enduro argentino.

Comentarios