El triste final de "La señora de las palomas", de "Mi Pobre Angelito"

El triste final de "La señora de las palomas", de "Mi Pobre Angelito"

Brenda Ficker perdió la visión de un ojo e intentó suicidarse más de una vez. "Las películas de hoy son un circo", dijo.

TRISTE HISTORIA. La Señora de las Palomas intentó quitarse la vida más de una vez. TRISTE HISTORIA. La Señora de las Palomas intentó quitarse la vida más de una vez. ARCHIVO
27 Diciembre 2018

"Mi pobre angelito" se convirtió en uno de los clásicos navideños del cine. La película protagonizada por Macaulay Culkin se repite una y otra vez, sobre todo en la época de fiestas y en ese contexto es que se dio a conocer la triste noticia sobre Brenda Fricker, la actriz que en la segunda parte de la película interpreta a La Señora de las Palomas del Central Park.

Brenda tiene 73 años y una exitosa carrera tanto en su país como en Hollywood. En 1990, tres años antes de su aparición en "Mi pobre angelito 2", se convirtió en la primera irlandesa en ganar un Oscar al recibir el premio como Mejor Actriz de Reparto por la cinta "My Left Foot".

Sin embargo, su vida personal no fue acorde como su vida profesional: se divorció de Barrie Davies, el amor de su vida, en 1998 y este murió tres años más tarde. De hecho, en una entrevista para el medio "The Independent" de Irlanda, en 2015, la actriz reveló que participar en "Mi pobre angelito" le ayudó a recuperarse de esa muerte.

"Siempre fue un hombre maravilloso, interesante y encantador. Se convirtió en un alcohólico y no pude vivir con eso", aseguró Brenda.

Más de 25 cintas luego de Mi Pobre Angelito integran la lista de films en los que participó Fricker, y sus últimos trabajos en televisión fueron entre 2013 y 2015, en la serie "Forgive me".

Tiempo después, Brenda decidió retirarse de Hollywood porque estaba decepcionada de cómo se maneja la industria actualmente. "No quiero volver a trabajar porque hoy en día las películas son un circo", declaró.

Pero los problemas habían comenzado antes. En 2009 sufrió un accidente doméstico: se cayó y como producto de esa caída perdió la visión de un ojo y le quedó una cicatriz en el rostro. Además, en una entrevista con el medio "Daily Mail" reveló que sufría de depresión hacía 50 años y que intentó quitarse la vida en varias ocasiones.

Comentarios