La absolución de Milagro Sala es "vergonzosa", según el gobernador Morales

La absolución de Milagro Sala es "vergonzosa", según el gobernador Morales

El mandatario jujceño cuestionó el fallo que benefició a la dirigente kirchnerista en una causa por tentativa de homicidio.

Milagro Sala Milagro Sala
27 Diciembre 2018

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó hoy la sentencia absolutoria que la justicia provincial dictó a favor de la dirigente social Milagro Sala al señalar que se trató de un fallo "vergonzoso".

A través de Twitter, el mandatario radical consideró que hubo hoy un "vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Beto Cardozo".

"Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. La lucha contra la impunidad sigue", añadió Morales en su mensaje al aludir a los manejos que ejercía la dirigente kirchnerista durante los gobiernos del Frente para la Victoria en la provincia.

Por otra parte, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, señaló en un comunicado de prensa que el veredicto va a "profundizar la impunidad en Jujuy".

"Los jujeños sabemos del método sistemático de utilización de la violencia que ejercía Milagro Sala en Jujuy. Lo hizo durante muchos años, ante un Estado ausente, que delegó el cumplimiento de los roles constitucionales en una organización paraestatal violenta", señaló Miranda y destacó que el Gobierno de Jujuy ha denunciado esos "hechos de violencia y corrupción, que hasta el día de hoy se encuentran impunes".

Sobre las repercusiones en torno a la sentencia, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta -integrante del equipo de la defensa de Sala- también señaló por las redes sociales que era "vergonzoso" que se comunique el fallo a través de una página de gobierno y le pidió al gobernador Morales que "se llame al silencio".

Gomez Alcorta había publicado previamente en las redes sociales que con la absolución de Sala, irán ahora por "la condena al juez Pullen Llermanos y del fiscal Cussel por el trámite de esta vergonzosa causa armada". (Télam)

Comentarios