Quedó firme la condena a tres años de prisión a Milagro Sala por daño agravado

Quedó firme la condena a tres años de prisión a Milagro Sala por daño agravado

La Corte Suprema de Justicia consideró a la dirigente kirchnerista instigadora del delito de daño agravado.

Quedó firme la condena a tres años de prisión a Milagro Sala por daño agravado INFOBAE
01 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a tres años de prisión en suspenso impuesta a Milagro Sala por considerarla instigadora del delito de daño agravado. Lo hizo al desistir de un recurso de queja que había presentado el fiscal general de Casación, el kirchnerista Javier De Luca, quien había planteado argumentos a favor de la dirigente social y considerado errónea la condena.

En la causa también fueron condenados Graciela López y Gustavo Ramón Salvatierra a tres y dos años de prisión en suspenso, respectivamente, como coautores penalmente responsables del delito de daño agravado, destaca Infobae

Se trata de la causa por los disturbios y daños ocurridos en 2009 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en Jujuy, durante un escrache al por entonces senador Gerardo Morales, actual gobernador de la provincia norteña.

Las condenas fueron confirmadas en junio de 2017 por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Hernán Borinsky, como presidente, y Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, como vocales.

En dicha oportunidad, Casación revocó la resolución impugnada en tanto el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy había declarado la extinción de la acción penal respecto del delito de amenazas imputado a Sala, López y Salvatierra. Ante esto, el 7 de junio pasado, el procurador general de la Nación presentó su dictamen ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que manifestó su postura contraria a la de De Luca, por considerar que los argumentos planteados no se encontraron debidamente fundados en las constancias de la causa.

Por eso, el procurador general de la Nación desistió del recurso de queja interpuesto por De Luca, lo que determinó que la Corte Suprema deje firme la condena impuesta a Sala.

Comentarios