San Martín fue el equipo que más remató al arco desde fuera del área en la Superliga

San Martín fue el equipo que más remató al arco desde fuera del área en la Superliga

Los datos del torneo oficial ubican al "Santo" en el primer puesto, junto con Tigre.

GRAN PEGADA. Tino Costa demostró su calidad en San Martín. GRAN PEGADA. Tino Costa demostró su calidad en San Martín. FOTO DE @CASMOficial
21 Diciembre 2018

El torneo de la Superliga quedó postergado hasta el próximo año y por el momento los diferentes equipos disfrutan de sus vacaciones. Mientras tanto, diciembre suele ser el año especial para hacer números y balances.

En ese sentido, desde la organización oficial de la conferencia arrojaron un dato que sorprendió a todos: San Martín es uno de los dos equipos que más veces remató al arco desde fuera del área en lo que va del torneo.

Según las estadísticas de la Superliga, el equipo de Walter Coyette consiguió un 6,3% de remates desde afuera, igual que Tigre. Llama la atención que tanto el "Santo" como el "Matador" se encuentren también en zona de descenso directo, mucho más complicados los de Victoria.

Lo cierto es que para abrirse camino en la lista de los más rematadores, el equipo de La Ciudadela contó con dos especialistas: Tino Costa y Matías García, que también se anotaron un par de goles por esa vía.

En la lista siguen Argentinos, Boca y Vélez como los otros equipos que más remataron al arco desde media distancia.

Comentarios