El nombre de Meli vuelve a sobrevolar sobre San Martín

El nombre de Meli vuelve a sobrevolar sobre San Martín

El volante podría ser uno de los refuerzos para el "Santo".

VERSIÓN. Meli, desvinculado de Vitoria -club que marcha penúltimo en la serie A del campeonato brasileño-, había sido pretendido por San Martín en junio. VERSIÓN. Meli, desvinculado de Vitoria -club que marcha penúltimo en la serie A del campeonato brasileño-, había sido pretendido por San Martín en junio.
26 Diciembre 2018

En la víspera del brindis navideño, un nombre apareció asociado a San Martín en el mercado de pases del fútbol argentino. Se trata de César Marcelo Meli, el jugador de Racing que hasta días atrás había estado a préstamo en Vitoria (Brasil), equipo que marcha penúltimo en la serie “A” del campeonato brasileño. Si bien no se trata de una noticia oficial, la versión -difundida por el diario Clarín- tiene asidero, porque la dirigencia del “Santo” -con el visto bueno del entonces director técnico, Rubén Forestello- ya había intentado fichar al volante, a fines de junio de este año. En aquella ocasión, LG Deportiva contaba que desde La Ciudadela ya se habían contactado con los dirigentes de Racing para preguntar por Meli, que había sido declarado prescindible por el entrenador de la “Academia”, Eduardo Coudet. Aquellas charlas habían dado buenos resultados; y se decía que, salvo que el ex Boca y Sporting de Lisboa reciba una oferta desde el exterior, podría transformarse en nuevo refuerzo “santo”. Pero, en efecto, la oferta foránea llegó, y Meli se mudó entonces a Brasil.

Hasta hace algunos días, distintos medios de Córdoba lo daban muy cercano a Belgrano. Pero según explicaba “Clarín”, en realidad “Coné” estaba evaluando las posibilidades de irse al “Pirata” o al “Ciruja”, y se inclinaría por este último. Meli nació en Salto, provincia de Buenos Aires, el 20 de junio de 1992 (tiene 26 años). Debutó en Colón de Santa Fe, en 2012; y dos años después pasó a Boca (marcó un gol en su primer partido oficial en el “Xeneize”). En julio de 2016 fue prestado a Sporting de Lisboa (Portugal); y en enero del año pasado fue transferido a Racing.

Con Boca salió campeón en dos ocasiones, en 2015: en el torneo de Primera y en la Copa Argentina.

Comentarios