San Martín todo organizado para el inicio de la pretemporada

San Martín todo organizado para el inicio de la pretemporada

El "Santo" se prepara para una seguidilla de partidos clave.

ESPERA POR LOS REFUERZOS. Coyette está de vacaciones, pero habla seguido con Roberto Sagra para saber cómo siguen las tratativas por los jugadores que pidió. la gaceta / foto de franco vera (archivo) ESPERA POR LOS REFUERZOS. Coyette está de vacaciones, pero habla seguido con Roberto Sagra para saber cómo siguen las tratativas por los jugadores que pidió. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
21 Diciembre 2018

Mientras el cuerpo técnico y los futbolistas gozan de unas vacaciones que llegaron en el momento preciso, en Bolívar y Pellegrini también están quienes mantienen el ritmo sostenido de trabajo.

En tiempos en los que la pelota está detenida, saltan a escena esos protagonistas silenciosos que lejos de un campo de juego planifican y dejan todo listo para que, a la hora de retomar sus tareas, los futbolistas no encuentren ningún problema en su camino.

Así, el manager Martín Seri y el encargado del fútbol profesional, Miguel Romero, tienen listo el cronograma para la pretemporada que comenzará el jueves 3 de enero.

Ese día, el reencuentro está previsto para las 8.30, en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí, Gastón Coyette y sus pupilos comenzarán a darle más sustento al sueño de asegurar la permanencia en la máxima categoría. Deberán presentarse todos los jugadores que practicaron por última vez el jueves 6 de diciembre en ese mismo escenario, aunque podría haber algunas caras nuevas.

“Estamos tratando de sumar un arquero, un defensor, dos volantes y un delantero”, fue el mensaje de un allegado a la directiva, quien explicó que la próxima semana podría comenzar a haber novedades al respecto.

Quedó establecido que los primeros días de trabajo se llevarán a cabo íntegramente en el complejo. Desde el domingo 6 y hasta el jueves 10, la comitiva quedará concentrada en un hotel ubicado en avenida Aconquija al 1.100, de Yerba Buena.

Acá hay una primera modificación al calendario establecido inicialmente. En un primer momento, Coyette había decidido viajar el 9 de enero a Buenos Aires. Pero la confirmación del primer amistoso de preparación modificó los planes. De acuerdo a la información brindada por el vicepresidente Ricardo Seoane, el viernes 11 por la noche, en el estadio “Padre Martearena”, el “Santo” enfrentará a Talleres de Córdoba, en un juego que televisará TyC Sports.

Luego de esa prueba, la delegación volará el sábado 12 desde “La Linda” rumbo a Buenos Aires. Allí, se instalará en Hindú Club, ubicado en Don Torcuato (allí se hospedará y utilizará el campo de entrenamientos) para continuar con la parte más intensa de los trabajos. También, para tratar de obtener el rodaje necesario, antes de volver a ver acción oficial el último fin de semana de enero, ante Tigre y en Victoria.

La idea es utilizar la estadía en Buenos Aires para disputar duelos de cortesía con clubes de peso y preparar al equipo para afrontar la parte más exigente e importante de la temporada.

Se supo que desde el cuerpo técnico están llevando adelante las gestiones para jugar contra Vélez, el sábado 15 en la Villa Olímpica. Esto se confirmaría en las próximas horas. Lo que sí quedó definido es que el miércoles 19, en Hindú Club, habrá juego contra Patronato. El plantel “santo” retornará a nuestra provincia el viernes 21 y esperará el reestreno en la Superliga, que será una semana más tarde.

Mientras en La Ciudadela esperan novedades en cuanto al tema refuerzos, los hinchas siguen preguntándose si la sangría de jugadores será más grande.

Ayer, desde Santa Fe surgió un rumor: indicaba que Ignacio Arce tenía pensado presentarse al primer día de pretemporada de Unión (club dueño de su ficha) y tratar de convencer a Leonardo Madelón para sumarse al plantel “tatengue”. Sin embargo, el arribo de Diego Cagna a Instituto le abrió otra posibilidad. Entre los nombres que el “Flaco” pidió para reforzar el plantel de la “Gloria” aparece el del ex arquero de Crucero del Norte. Cagna fue quien decidió traerlo a San Martín y ahora quiere llevárselo a Córdoba. Lo único que por estas horas parece concreto es que el ciclo de “Nacho” en La Ciudadela está concluido.

Mientras tanto, resta saber qué pasará con el caso de Adrián Arregui. El volante asegura que tiene una oferta del fútbol griego, pero por ahora no llegó nada a Bolívar y Pellegrini. Por lo tanto, si no hay novedades en cuanto a ese tema, el volante deberá presentarse al inicio de la pretemporada.

Pese a que la pelota por ahora no rueda, en San Martín hay mucho movimiento.

Comentarios