Alperovich, confiado con el resultado de sondeos

Alperovich, confiado con el resultado de sondeos

El ex gobernador hizo llegar a LA GACETA la encuesta de CEOP.

21 Diciembre 2018

Los armadores de la candidatura a gobernador de José Alperovich celebraron los resultados de una encuesta encargada por el ex mandatario. El trabajo coloca al ex senador a la cabeza de la intención de voto en la provincia, once puntos por encima del radical macrista José Cano, y del actual gobernador Juan Manzur.

Los guarismos del estudio -que Alperocich hizo llegar a LA GACETA- corresponden a un informe del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), a cargo del especialista Roberto Bacman. De acuerdo al análisis, sobre una muestra que tomó 700 casos mediante entrevistas puerta a puerta entre el 7 y el 11 de diciembre, Alperovich se impondría en intención de voto a Cano, Manzur y a Ricardo Bussi. El senador encabeza el cuadro con el 29,5%, sobre el 18,4% de Cano, el 18,1% de Manzur y el 12,3% de Bussi. La opción “No sabe o No Contesta” se recorta con el 16,3%, mientras que un 5,4% de los encuestados consideró que votaría en blanco.

Los cuadros de análisis en contraste entre imagen positiva y negativa también dejaron sonrisas entre las huestes del senador. Considerando a Manzur, la encuesta arroja una imagen positiva del 45,2% (con un 6,8% de “imagen muy positiva” y un 38,4% de percepción “algo positiva”). La percepción negativa, según las entrevistas, alcanza el 53,7% (con un 22,5% de percepción “muy negativa” y un 31,2% de “algo negativa”). El saldo neto es una imagen positiva de -8,5 puntos.

Alperovich obtiene en la misma comparación un balance levemente beneficioso sobre Manzur. La imagen positiva, según CEOP, arroja un 49,4% (compuesto por un 19,7% de imagen “muy positiva” y un 29,7 de percepción “algo positiva”). El senador contrasta los datos con un 43,6% de imagen negativa (con un 19,9 de “muy negativa” y un 29,7% de “algo negativa”). El saldo es una imagen positiva del -0,2 puntos.

Respecto de los otros dos contendientes analizados en el estudio, el saldo de contraste de imagen positiva y negativa tampoco es beneficioso en Cano y Bussi.

El radical alcanza una imagen positiva del 38,8% frente a un 55,5% de imagen negativa, arrojando un saldo neto de -16,7 puntos. El concejal de la capital, líder de Fuerza Republicana, obtiene un 39,3% de imagen positiva, que contrastado con un 54,6% de imagen negativa arroja un saldo de -15,3 puntos.

Uno de los puntos que destacaron en el búnker alperovichista fue la intención de voto a gobernador por partido: Unidad Ciudadana (espacio al que retornó Alperovich), se impondría con un 42,9%, frente a un 19,6% de Cambiemos.

Comentarios