Soraire afirma que Alperovich será el candidato de Cristina

Soraire afirma que Alperovich será el candidato de Cristina

La diputada cargó contra el Gobierno local.

18 Diciembre 2018

La diputada nacional kirchnerista Alicia Soraire sumó su voz a la interna en el oficialismo provincial y consideró que José Alperovich será candidato a gobernador por Unidad Ciudadana, el espacio que lidera la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. “Acompaño a José porque creo que va a hacer una buena gestión en Tucumán y que va a ser el único candidato de Cristina”, dijo la parlamentaria en los estudios de “Buen Día”, el informativo matutino de LG Play.

Soraire destacó la gestión realizada en la provincia por parte del actual senador. “Creo que es un buen candidato, el único. Hemos trabajando juntos los 12 años de gobierno. José vio las políticas de inclusión para gente”, remarcó.

Consultada sobre los comicios presidenciales de 2019, la parlamentaria acentuó que es necesario que Cristina compita para ser Jefa de Estado. “Nuestro país no lo está pasando bien. Hace tiempo, la gente hacía otros tipos de solicitudes, hoy está pidiendo comida”, señaló en referencia a la crisis económica que atraviesa el país. Según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza alcanzó al 33,6% de la población y la indigencia al 6,1% en el tercer trimestre de este año.

En otro pasaje de la entrevista, Soraire contó que se alejó del gobernador, Juan Manzur, por respaldar algunas decisiones económicas de Mauricio Macri.

Además, apuntó con dureza contra el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, al que tildó de machista y le reclamó que gestione con mayor transparencia los fondos de la Legislatura. “Hay persecución, con un grupo de amigas nos encontramos en mi departamento porque el ministro del Interior (Miguel Acevedo) les dijo que no pueden juntarse con la gente que está trabajando con José. El propio vicegobernador dijo ‘no me va a temblar la lapicera’; es una cosa terrible. No comparto, lo veo muy machirulo; tiene actitudes muy machistas. Analicen sus discursos”, cuestionó.

Comentarios