Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de abuso sexual en La Cámpora

"No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización", dijo el líder de la organización cuestionada.

18 Dic 2018
1

TÉLAM

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, pidió disculpas por las denuncias de abuso sexual en La Cámpora y sostuvo: “nos vamos a poner al frente de la lucha”.

En un acto realizado ayer en Mendoza, el hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández se disculpó por las denuncias sobre violencia de género contra algunos integrantes de La Cámpora. "Tenemos que ser mejores; no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización. Pido perdón por todos los errores y nos vamos a poner al frente de la lucha”, remarcó.

En tanto, apuntó contra los medios por el tratamiento que le dieron a los casos en la organización: "que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética".

Elecciones 2019

Por otra parte, Máximo Kirchner ratificó que para las elecciones del 2019 “lo más importante es el proyecto político más allá de los nombres de los candidatos” y pidió ampliar la base de sustentación para “llevar a la Casa Rosada un proyecto político que ponga en el centro de la acción de gobierno al ser humano”.

“Más allá del candidato lo importante es el proyecto, porque es muy difícil que la persona que se pueda encargar de eso pueda correrse por la presión de la gente”, sostuvo Kirchner durante un acto en La Plata.

Kirchner criticó al Gobierno y aseguró que el presidente Mauricio Macri “junto a los medios de comunicación decidieron tomarle el pelo a la sociedad sabiendo que para ellos traería grandes ganancias y para el pueblo grandes pérdidas”.

“A tres años de este gobierno, los destinos de nuestro país y las pruebas que hay son irrefutables: nada de aquello que se prometió en la campaña se cumplió, se empeoró lo que había que corregir y lo que andaba ya no anda”, graficó.

“Tenemos que acostumbrarnosa debatir y encontrar los consensos necesarios para llevar a la Casa Rosada en el 2019 un proyecto político que ponga en el centro de la acción de gobierno al ser humano”, subrayó.

"Necesitamos ampliar la base con más argentinos que se comprometan con el otro porque la clave del triunfo del macrismo fue que parceló a la sociedad argentina y le hizo creer, por ejemplo, que los trabajadores no iban a pagar más Ganancias”, apuntó.

“Quien no se organiza está condenado a ser juguete de la circunstancia”, precisó y dijo que hay “cosas que no se resuelven en las redes sociales sino en las calles por lo que es importante que de manera democrática y pacífica la sociedad pueda demostrar su descontento”.

Comentarios