Renunció a su banca un senador de La Cámpora acusado de abuso sexual

"En el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", reconoció Jorge Romero.

Renunció a su banca un senador de La Cámpora acusado de abuso sexual
14 Diciembre 2018

Tras haber sido denunciado públicamente por abuso sexual, el senador bonaerense de Unidad Ciudadana Jorge Romero anunció que renunció a su banca y a sus "responsabilidades políticas". Lo hizo mediante un texto que publicó en su perfil de Facebook.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales. Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos", escribió Romero, ex concejal de Florencio Varela e integrante de la agrupación La Cámpora.

La decisión del senador, apodado "El loco", habría sido tras la denuncia en redes sociales de "Estephanie", una ex integrante de La Cámpora, quien contó que Romero la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró su pene y quiso obligarla a que le practique sexo oral.

"El LOCO ROMERO me agarra y me encierra en el baño con él impidiéndome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Lo cual me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegué a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta, golpee las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudó. Este no me forzó a que le practicara sexo oral, pero si me insistió y no me dejaba salir del baño. Yo estaba desesperada", denunció la mujer.

Comentarios