Con la derrota de River, Boca sigue siendo el último club argentino campeón del mundo

Con la derrota de River, Boca sigue siendo el último club argentino campeón del mundo

El equipo que dirigía Bianchi en 2003, y que integraban Guillermo Barros Schelotto y Tevez, se coronó ante el poderoso Milan.

ÚLTIMOS CAMPEONES. Bianchi, Guillermo y Tevez, integraban el plantel de Boca campeón del mundo en 2003. ÚLTIMOS CAMPEONES. Bianchi, Guillermo y Tevez, integraban el plantel de Boca campeón del mundo en 2003. ARCHIVO
18 Diciembre 2018

Por segunda vez en 10 años, River dejó pasar la chance de consagrarse campeón del mundo. De esta manera, al perder en las semifinal del Mundial de Clubes con Al Ain de Emiratos Árabes, Boca sigue siendo el último equipo argentino en lograr tal título.

En 2003, el "Xeneize" dirigido por Carlos Bianchi se consagró campeón intercontinental al vencer en la final al poderoso Milan de Italia. En ese equipo, además del "Virrey", estaban Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez y el ahora director deportivo del club, Nicolás Burdisso.

Luego de Boca, Estudiantes, San Lorenzo y River tuvieron la oportunidad de salir campeones y ninguno pudo conseguirlo.

El "Pincha", en 2009, cayó 2-1 en la final con Barcelona; en 2014 San Lorenzo perdió 2-0 en la final ante Real Madrid); mientras que en 2015 River cayó 3-0 con Barcelona, también en la final (definición a la que esta vez no pudo ni llegar).

Comentarios