Mundial de Clubes: Al Ain sorprendió y eliminó a River en la tanda de los penales

El reglamentario finalizó 2-2 y el marcador no se movió en la prórroga. "Pity" Martínez falló un penal. Desde los once metros, el equipo anfitrión se impuso por 5-4.

18 Dic 2018

River debutó y perdió la chance de llegar a la final del Mundial de Clubes al caer en la tanda de los penales (5-4) ante el local Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, con el que había empatado en el tiempo reglamentario 2-2.

El otro finalista surgirá mañana del encuentro entre el campeón reinante, Real Madrid, y el japonés Kashima Antlers.

Los cuatro goles del encuentro de hoy fueron anotados en el reglamentario y el resultado no se modificó en el alargue.  Desde los once metros, el conjunto árabe tuvo eficacia total (convirtieron Caio, Tsukasa Shiotani, Bandar Al Ahbabi, Abdulrahman y Rayan Yaselm).

Por el "millonario", anotaron Scocco, Quintero, Pratto y Borré, mientras que el disparo del mendocino Enzo Pérez fue desviado por el arquero Eisa Khalid para desatar el alocado festejo del anfitrión.

El partido correspondiente a la primera semifinal se jugó en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain y fue controlado por el italiano Gianluca Rocchi.

En el arranque del encuentro, Berg -previo error de Armani- adelantó al local en el resultado, pero en 14' el colombiano Rafael Santos Borré dio vuelta el marcador a favor del "Millonario".

Al comienzo del segundo tiempo, el brasileño Caio recibió dentro del área, recortó hacia adentro y sacó un derchazo letal para poner el 2-2. En 23', Ahmed le cometió penal a Casco; de la ejecución se encargó Gonzalo Martínez y su remate fue devuelto por el travesaño.

En la prórroga, River fue superior pero en el último minuto del adicional, Armani salvó su valla.

El club de Núñez transita su mejor momento en la gestión de Marcelo Gallardo, iniciada en junio de 2014, por la obtención de la cuarta Copa Libertadores en su historia (1986, 1996, 2015 y 2018) frente al rival eterno en una final tan única como desprestigiada por los incidentes que provocaron el cambio de sede, del Monumental al estadio Santiago Bernabéu.

El plantel ya cambió el chip luego de los festejos en Madrid, se adaptó al horario y al clima y se enfocó en Al Ain. "Ya descansamos, estamos bien físicamente y tendremos un rival duro", dijo el defensor Jonatan Maidana en conferencia de prensa.

La victoria resonante 3 a 1 ante Boca en Madrid, la consagración más importante en la historia del club, permitió la clasificación para el Mundial de Clubes por segunda vez desde la creación del torneo (2000).

PEGÓ PRIMERO. Una distracción dejó a los REUTERS

La anterior participación de River fue en 2015 cuando accedió a la final con el triunfo ante el equipo anfitrión Sanfrecce Hiroshima de Japón por 1 a 0 con gol del delantero Lucas Alario. Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, lo goleó sin sobresaltos por 3 a 0 y se consagró campeón.

Comentarios