Nicolás Burdisso fue nombrado el nuevo manager de Boca

Nicolás Burdisso fue nombrado el nuevo manager de Boca

El ex jugador será presentado esta tarde en su nuevo puesto.

NICOLÁS BURDISSO. El ex jugador fue elegido manager del club. NICOLÁS BURDISSO. El ex jugador fue elegido manager del club. INFOBAE
17 Diciembre 2018

Nicolás Burdisso, quien llegó hoy a un acuerdo con la dirigencia de Boca Juniors, fue designado manager del club "xeneize" y será presentado esta tarde a las 18 por el presidente Daniel Angelici en La Bombonera.

La designación de Burdisso se conoce en pleno proceso de elección de un nuevo entrenador, tras el alejamiento de Guillermo Barros Schelotto con la derrota por 3-1 ante River en la final de la Copa Libertadores, lo que determinó el final de su ciclo como DT.

El nuevo manager del club de la Ribera tendrá plena decisión en el nombramiento del director técnico, según adelantaron allegados a la dirigencia boquense, con lo cual quedan en duda los nombres de los candidatos que circularon hasta hoy, como Miguel Russo y Antonio Mohamed.

El otro nombre de esa terna, José Pekerman, parece contar con más posibilidades, ya que Burdisso fue dirigido por el prestigioso DT en la selección Sub-20 (campeón mundial 2001) y en el Mundial 2006 de Alemania. Y uno de los referentes del plantel xeneize, Carlos Tevez, quien parece recobrar su liderazgo en el vestuario de Boca, también fue dirigido por Pekerman en la "albiceleste".

Sin embargo, no habría que descartar sorpresas en la llegada del nuevo entrenador, que todo indica será nombrado por el flamante director deportivo de Boca antes del viernes próximo, informó Télam.

Burdisso, nacido en Altos de Chipión, Córdoba, de 37 años, volverá así -en otra función- a Boca Juniors, club que lo vio debutar en primera división en 1999, tras comenzar en las inferiores de Newell's Old Boys.

De la mano del entrenador de juveniles Jorge Griffa, el defensor central cordobés llegó a Boca y ganó con el "xeneize" dos torneos locales (2000 y 2003), tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000 y 2003), durante el exitoso ciclo de Carlos Bianchi como entrenador.

Con 18 títulos ganados en total en su exitosa carrera como jugador (7 en Boca, 9 en Inter de Italia y dos en la Selección argentina, incluida la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004), Burdisso es el sexto jugador argentino con más títulos oficiales, detrás de Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stéfano, Lionel Messi, Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia.

Comentarios