El paro en el servicio de ómnibus se extenderá hasta que los empresarios paguen

El paro en el servicio de ómnibus se extenderá hasta que los empresarios paguen

El secretario general de UTA aclaró que no levantarán la medida de fuerza hasta que no paguen los adicionales adeudados y el medio aguinaldo.

AJUSTES. González explica a los delegados de las empresas la modalidad de protesta. AJUSTES. González explica a los delegados de las empresas la modalidad de protesta. PRENSA UTA
18 Diciembre 2018

El paro de trabajadores del transporte público se extenderá hasta que los empresarios cumplan con los pagos atrasados. Así lo alertó el secretario general de UTA, César González

El dirigente aclaró que mientras no se cancelen todas las sumas adeudadas, no se restablecerá el servicio. "Los empresarios dijeron que no están en condiciones de afrontar el pago y no tenemos más alternativa que tomar medidas de acción directa", justificó.

La medida de fuerza no afecta a los servicios nacionales; es decir los recorridos que parten desde la Terminal de ómnibus y que comunican a Tucumán con otras provincias. Sí alcanza a las 14 líneas urbanas y 56 interurbanas y rurales.

Según González, los empresarios adeudan dos sumas que se acordaron en paritarias y que ya deberían haber sido pagadas a los trabajadores (unos $ 7.000 a cada uno). Pero, además, la situación se complica porque hoy vence el plazo para que se pague el medio aguinaldo a los empleados. "Queremos cobrar en su totalidad las diferencias salariales y el medio aguinaldo, y ellos (los empresarios) manifestaron que no están en condiciones de abonarlo", remarcó el titular de UTA.

"Esto será hasta que hagan efectivo el pago. Puede ser hasta mañana o hasta el viernes; hasta que paguen", insistió González al término de la reunión con los directivos de Aetat y funcionarios de la Provincia en la Secretaría de Trabajo. 

Comentarios