Recomendaciones del chef Maximiliano Cáceres Cano

Recomendaciones del chef Maximiliano Cáceres Cano

En principio, estas fiestas son las últimas del año, pero no las últimas de tu vida. Cómo evitar los atracones típicos para esta época. Verduras frescas y postres livianos son la clave

AL AIRE LIBRE. El chef Maximiliano Cáceres Cano en plena tarea durante la grabación de su ciclo para LA GACETA PLAY. AL AIRE LIBRE. El chef Maximiliano Cáceres Cano en plena tarea durante la grabación de su ciclo para LA GACETA PLAY.
15 Diciembre 2018

Cada vez que llega esta época del año, uno empieza a comer demasiado, aunque no quiera. Los expertos aseguran que diciembre es uno de los meses más conflictivos para la alimentación, porque hay despedidas de año por doquier y están las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se cometen muchos desórdenes alimentarios por exceso en la ingesta o elección de alimentos poco nutritivos.

Los “atracones” alimentarios clásicos en una noche como la de 31 de diciembre pueden evitarse si se sabe decir “basta” en el momento justo y seleccionar en conjunto un menú saludable. A la hora de elegir el menú de las fiestas, el reconocido chef Maximiliano Cáceres Cano recomienda que no sean comidas muy pesadas. “Hay comidas típicas que se pueden hacer, como por ejemplo, el Vitel toné, que es algo fresco y siempre tratando de no comer muchas cosas pesadas. No es lo mismo pasar las fiestas en el hemisferio norte que en el sur”, advirtió.

Las comidas con relleno, las carnes y aves deben colocarse en la heladera inmediatamente después de prepararlas para evitar la proliferación de bacterias que se produce a temperatura ambiente. De hecho, ni los alimentos cocidos ni los perecederos deben permanecer más de dos horas sin refrigeración.

Cáceres Cano recomienda incluir, en la mesa, las papas al natural con aceite de oliva y cebolla de verdeo y huevo picado. “Siempre hay que volcarse para el lado de lo fresco -resaltó-; hay que tener moderación en la alimentación incorporando las verduras frescas para acompañar al arrollado de pollo, no utilizar panceta, ni crema de leche; tampoco conviene usar mucha mayonesa en los sandwiches”.

Al momento de los postres es mejor elegir todo lo fresco con frutas. “Se puede preparar manzanas al horno con un poquito de jerez y nueces -dijo Maxi-. Lo sacas de la heladera y es algo fresco. Buscando esa variedad”, agregó.

Recomendaciones del chef Maximiliano Cáceres Cano

> Arrollado de pollo
Ingredientes


1 pollo deshuesado de 2,5 kilogramos aproximadamente.
2 pimientos rojos.
2 pimientos verdes.
1 zanahoria rallada.
4 huevos duros.
1/4 atado de espinaca.
150 gramos de queso.
Sal.
Pimienta.
Provenzal.

> PREPARACIÓN
Colocar el pollo deshuesado estirado en una tabla con la piel  hacia abajo.
Salpimentar y condimentar con provenzal.
Tapizar con las hojas de espinacas muy bien lavadas.
Cortar en juliana todas verduras crudas.
Ir colocándolas en un extremo para luego poder enrollar fácilmente.
Por ultimo colocar los huevos duros enteros y el queso. Podría utilizar muzzarella o cremoso.
Comenzar a enrollar presionando levemente sobre el relleno y empezar a atar con hilo choricero de un extremo a otro.
Colocar en placa para horno.
Horno 170° por 50’ aproximadamente.
Acompañar con ensalada fresca o unas papas al natural con perejil picadito, verdeo, pimienta recién molida y aceite de oliva.

Recomendaciones del chef Maximiliano Cáceres Cano



> En la pantalla
“Cocinando con Maxi”

De lunes a viernes, a partir de las 11, el chef Maximiliano Cáceres Cano muestra las mejores recetas junto a destacados invitados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios