Locos por los vinilos: se viene la tercera edición de la feria más grande en Tucumán

Locos por los vinilos: se viene la tercera edición de la feria más grande en Tucumán

Tendrá lugar el próximo domingo, desde las 16.30 y hasta la medianoche, en un local de Sarmiento 1.269. Para melómanos y coleccionistas.

ARCHIVO ARCHIVO
13 Diciembre 2018

Hace unos años los vinilos desaparecieron de las disquerías y fueron reemplazado por el CD. Con el tiempo las disquerías pasaron a formar parte de la lista de especies en extinción, y cuando el disco fue redescubierto y revalorado como formato, ya no quedaban fábricas que los produjeran ni que los cobijaran. Así que empezaron a surgir las ferias como alternativa. Con sus vendedores itinerantes y compradores ávidos, se renovó la aventura de salir a buscar un LP o encontrar una joya inesperada.

Y en Tucumán, esa magia está de vuelta gracias a la feria de coleccionismo de discos, que tendrá su tercera edición (homenaje Ariel Ovejero). Sí, este evento, creado por un grupo de melómanos empedernidos, seguirá con la premisa y el espíritu de reunir bajo un mismo techo, por un lado, a los amantes, curiosos y compradores de discos; y, por el otro, a un selecto grupo de expositores y DJs, los cuales aseguran llevar su mejor material para mantener el alto nivel exhibido en años anteriores.

Locos por los vinilos: se viene la tercera edición de la feria más grande en Tucumán

El encuentro tendrá lugar el domingo en un local de Sarmiento 1.269, según contó uno de los organizadores, el DJ Augusto Gallucci. El salón estará completamente ambientado y allí se expondrán discos y también se podrá escuchar el sonido y la calidez que sólo este formato puede ofrecer. En las bandejas sonarán desde tango, pop, rock y hasta música electrónica.

Según explicó Gallucci, el evento comenzará a las 16.30 y se extenderá hasta la 23. Se espera la presencia de muchos coleccionistas y expositores de distintas provincias. Allí, en ese lugare, los asistentes al festival no solo podrán ‘vitrinear’ música en este formato clásico sino que durante esas horas podrán escuchar el sonido y la calidez que solo el vinilo puede ofrecer.

“Se pueden llevar discos para canjear. También se podrá comprar lo que esté expuesto en la feria”, remarcó Gallucci. Y agregó: “el vinilo es una pasión. Es un disco que tiene un significado distinto del CD o el MP3. Desde la tapa que presenta, las letras de las canciones impresas ahí mismo, hasta la posibilidad de mirar el disco girar; son posibilidades únicas que, sin dudas, a todos los que estarán presentes les llegará al corazón”. No hay duda que así será. Que la magia continúe. 

Locos por los vinilos: se viene la tercera edición de la feria más grande en Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios