El Senado aprobó la nueva ley de vacunas, iniciativa del diputado Pablo Yedlin

El Senado aprobó la nueva ley de vacunas, iniciativa del diputado Pablo Yedlin

Ahora, queda en manos de la Casa Rosada la promulgación de la norma.

El Senado aprobó la nueva ley de vacunas, iniciativa del diputado Pablo Yedlin ARCHIVO
12 Diciembre 2018

BUENOS AIRES.- La Cámara de Senadores transformó hoy en ley el proyecto del diputado tucumano Pablo Yedlin (Frente Justicialista por Tucuman), que apunta a profundizar la aplicación de esa medida sanitaria preventiva a nivel nacional.

La iniciativa fue aprobada por 51 votos afirmativos contra uno negativo y ninguna abstención. La norma había sido girada desde Diputados, donde obtuvo 195 apoyos, sin votos negativos ni abstenciones. Ahora, queda en manos de la Casa Rosada la promulgación de la norma y la instrumentación de las disposiciones que apuntan a garantizar el acceso de la ciudadanía al calendario de vacunación.

La iniciativa contempla diversas novedades, puesto que la normativa vigente data de la dictadura militar. “Los programas ampliados de inmunizaciones han evolucionado y se han extendido en todo el mundo, haciendo que la actual ley quede desactualizada y resulte retrógrada. No sólo se aplican más vacunas a los niños, sino que la cobertura llega ahora a todo el grupo familiar. Más vacunas, más dosis y mayor cobertura a toda la población procuran más calidad de vida”, planteó Yedlin.

Carnet

Si la nueva “Ley de Vacunas” es sancionada en el Senado y comienza a ser aplicada, cobrará relevancia la confección del Carnet Único de Vacunación (CUV), previsto en la iniciativa. La intención es que este documento, idéntico para todos los ciudadanos argentinos, sea requerido para la realización de diversos trámites, tanto para niños como para adultos. También está contemplada la creación de un Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, en el que se deberán figurar los datos de las personas que se vacunen.

Comentarios