Marcelo Gallardo siempre quiere más

Marcelo Gallardo siempre quiere más

El "Muñeco" quiere agigantar su mito, consagrándose en Abu Dhabi.

GRAN ESTRATEGA. Una vez más, Gallardo llevó a River a lo más alto del continente. Ahora va por el título que le falta; el DT aspira a coronarse en el Mundial de Clubes. Prensa CARP.- GRAN ESTRATEGA. Una vez más, Gallardo llevó a River a lo más alto del continente. Ahora va por el título que le falta; el DT aspira a coronarse en el Mundial de Clubes. Prensa CARP.-
12 Diciembre 2018

MADRID.- Pasaron poco más de 48 horas del histórico triunfo sobre Boca y de la consagración en la Copa Libertadores. Pero Marcelo Gallardo no descansa. No quiere extenderse en festejos, más allá de que la situación lo amerita. Prefiere centrarse en el próximo objetivo: consagrarse en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

“Queremos sacarnos la espina de 2015, cuando perdimos contra Barcelona”, jura el gran estratega de River, que de un tiempo a esta parte parece no temerle a ninguna misión. “El objetivo es ganar este torneo, pero no la tenemos fácil. Primero debemos pensar en la semifinal, que no será nada sencillo”, apuntó, cuando intentaron preguntarle sobre un posible duelo decisivo contra Real Madrid.

Ganarle la final al rival de toda la vida no es algo común. El “Millonario” llegará a Emiratos Árabes con el pecho inflado por una coronación tomada del guión de una película. “Quizás hoy llegamos con otra motivación respecto a lo que fue en 2015, porque el Mundial está muy próximo a lo que fue la final. Por ahí nos da más posibilidades, pero tampoco podemos desenfocarnos de un torneo que no será nada sencillo”, dijo, respetando más de la cuenta a Real Madrid, el equipo que aparece como el gran escollo para lograr su primer título en un Mundial de Clubes. “Muchos hablan de que el ‘Madrid’ no es un ‘cuco’. Dicen eso porque ya no lo tienen a Cristiano Ronaldo, pero es un excelente equipo. No se olviden que cuenta con Luka Modric, que ganó el ‘Balón de Oro’”, agregó.

Gallardo está feliz y su cara dice mucho más que sus palabras. Pero no quiere descarrilar ni hablar por hablar en un momento en el que prefiere que sus jugadores estén en lo más alto del podio.

Quiere seguir haciendo historia en el club y sumar su décimo título como entrenador de River; justo, quizás si la lógica no falla, contra un equipo que tendrá en el banco a un gran amigo. “Con Santiago (Solari) me une una relación muy cercana de cuando éramos compañeros. Compartimos momentos cuando estábamos en Europa o cuando nos encontramos en Montevideo. Todavía no hablamos, nos encontraremos allá”, remató “Muñeco”, que quiere seguir agigantando su mito. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios