Riquelme: "es difícil ganar una final de Copa si te hacen 4 o 5 goles"

Riquelme: "es difícil ganar una final de Copa si te hacen 4 o 5 goles"

"No nos ganó Guardiola; no me vengan con que el otro equipo es una maravilla", dijo el ídolo "xeneize".

11 Diciembre 2018

Juan Román Riquelme sostuvo hoy que Boca perdió porque defendió mal en las dos finales de Copa Libertadores ante River Plate, aunque se mostró agradecido a los jugadores, entrenador y dirigentes, porque se llegó a la final y eso quiere decir que hizo las cosas bien.

Riquelme sostuvo en declaraciones a Fox Sports Radio que "es difícil ganar una final de copa si te hacen 4 o 5 goles, es demasiado", aunque aclaró que "Boca hizo tres goles y quiere decir que el otro equipo tampoco defendió bien".

El ex crack "xeneize" defendió el trabajo del técnico Guillermo Barros Schellotto al considerar que "si Boca jugaba diferente, si formaba distinto, si el entrenador trataba al equipo de otra manera y perdía igual todos se hubieran preguntado por qué no siguió de la misma manera. Acá se vive todo así, del resultado".

Desde el 2000 hasta hoy tuve la suerte de ver al equipo que soy hincha en siete finales y ganarla cuatro veces, de verlo campeón de la Intercontinental contra Real Madrid o Milan, eso es ser afortunado

"Boca jugó toda la copa igual, él -Barros Schelotto- respetó su forma de jugar, le dio resultado en Brasil y fue una pena no haber podido ganarla. No fue nada vistoso pero tuvo mucho gol, hizo tres en las finales, porque de la nada sacaba un gol", refirió Riquelme, y ejemplificó que "el gol de (Darío) Benedetto surgió de una jugada a favor de River".

El ídolo boquense se mostró "agradecido a los jugadores, entrenador y dirigentes, se llegó a la final y quiere decir que hizo las cosas bien, porque el único partido que se puede perder es la final, después gana uno solo y por eso los hinchas de Boca tienen que estar con la frente en alta".

Riquelme desdramatizó la final perdida ante su clásico rival: "esto es un juego, es un deporte, y hay que estar agradecidos de que los dos equipos pusieron el fútbol argentino en lo más alto. Habría que estar preocupado de caer en primera rueda o en octavos".

"No nos ganó (Joseph) Guardiola, no nos cagaron a baile. No me vengan con que el otro equipo es una maravilla. Tiene a (Ignacio) 'Nacho' Fernández, que es un jugador de una categoría superior al resto, porque todos corren pero él juega a la pelota", resaltó.

Comentarios