Un triunfo inolvidable para las “Naranjas” en el Seven de la República

Un triunfo inolvidable para las “Naranjas” en el Seven de la República

  FLORENCIA MORENO (DERECHA).- FLORENCIA MORENO (DERECHA).-
12 Diciembre 2018

Durante décadas, el Seven de la República fue una cuenta pendiente para Tucumán, hasta que el año pasado los “Naranjas” conquistaron el oro por primera vez. Y aunque en esta edición no pudieron defenderlo, Tucumán no se volvió con las manos vacías, ya que las “Naranjas” se encargaron de arrasar el Seven femenino, en el que ganaron todos sus partidos y destronaron a Buenos Aires, el campeón de las dos ediciones anteriores.

“Había un deseo rotundo de no irnos con las manos vacías. Y el juego fue realmente demoledor. Las chicas fueron muy superiores”, destacó Emilio Valdez, entrenador principal de un staff que se completó con Cristian Zelaya y Walter Majolli.

Tras derrotar con mucha claridad a todas sus rivales, las “Naranjas” instauraron una nueva monarquía al doblegar al gran favorito en la definición. “Para Buenos Aires, ya era un problema muy grande cruzarse con este equipo. Por momentos, parecía que Tucumán tenía 12 jugadoras, se multiplicaban y defendían con muchísimas agresividad”, resaltó Valdez.

“Trabajamos muchísimo, física y mentalmente. Confiamos en nosotras mismas y en la que estaba al lado. Es un equipazo en todos los sentidos”, describió Florencia Moreno, una de las protagonistas. “Todavía nos cuesta creer, es algo muy importante. Se me pone la piel de gallina. Para nosotras, todas eran finales”, aseguró la de Aguilares.

El plantel del primer Tucumán femenino campeón en Paraná se compuso con: Florencia Moreno y Andrela Agüero (Aguará Guazú), Mayra y Tamara Aguilar (La Querencia), Rita Cazorla, Agostina Campos Ruiz, Florencia Romero y Ana Andrada (Cardenales), Andrea Moreno y María Emilia Ortega (Alberdi Rugby), Noelia Savino (Coipú) y Candela Delgado (Monteros Voley).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios