Golazo de Lucchetti: de arco a arco

Golazo de Lucchetti: de arco a arco

En una jornada inolvidable, el arquero y símbolo de Atlético, elegido como el mejor futbolista del año, logró un triunfo hasta ahora inédito en los 17 años de elección de LA GACETA: votado por los usuarios de LAGACETA.com y por un jurado de notables, “Laucha” ganó el premio de la web y también el de mejor deportista de 2018.

LA CONSAGRACIÓN. El secretario de redacción de LA GACETA, Federico Van Mameren, le entrega el premio a Lorena Martínez, esposa de Lucchetti, y a sus hijas. LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI - ANALÍA JARAMILLO.- LA CONSAGRACIÓN. El secretario de redacción de LA GACETA, Federico Van Mameren, le entrega el premio a Lorena Martínez, esposa de Lucchetti, y a sus hijas. LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI - ANALÍA JARAMILLO.-

Una lluvia de papelitos plateados sorprende tanto a Sofía que después de apagarse su sonrisa ante tamaña sorpresa le dirá a mamá Lorena lo que ella quiere ser cuando sea mayor: “actriz”. Paleando otra tormenta, una de verdad en Buenos Aires, vía telefónica papá Cristian se ríe ante el comentario de su hija menor. “Algo de eso había, pero parece que lo confirmó gracias a ustedes y a su presencia en el escenario, je. Ella nació para eso”. Sofía lleva el apellido Lucchetti, el que la hizo representar ayer a su papá junto a mamá y a Milagros -su hermana mayor- en la entrega de premios al Mejor de Deportista del año que entrega LA GACETA. El gran salón del Sheraton fue una caja contenedora de alegrías. Y fue “Laucha” el que arrasó con los reconocimientos.

Acá o allá, los Lucchetti, tucumanos por adopción, fueron más que felices en un día inédito. Cristian, el símbolo del Atlético del ascenso a Primera, el de las vibrantes definiciones en Copas Argentina, el de las clasificaciones a las dos Copa libertadores; el del dedo salvador ante Atlético Nacional de Medellín previo al pase a cuartos de final este año; el que amargó a Junior antes de lograr el primer boleto a la fase de grupos; el que lleva ya siete años en el “Decano”, primero atajando las malas, después evitando el éxito del contrario y saboreando el de 25 de Mayo y Chile, ayer se proclamó como el mejor de la provincia. No fue un capricho, lo eligieron los lectores de lagaceta.com, también un jurado de notables compuesto por periodistas, deportistas y dirigentes de diferentes disciplinas. “Gracias, de corazón se los digo, de parte mía y de mi familia. Me hubiera gustado estar en la ceremonia, pero necesitaba viajar a Buenos Aires a resolver un problemita personal”, el mensaje del capitán “decano” llega por voz al staff de LG Deportiva. “Me da bronca no estar”, repite, esta vez ante el jefe de la sección y presidente del jurado de notables, Ariel Ibáñez.

AGRADECIDO. Lucchetti envió un video de agradecimiento tras enterarse de la votación de los usuarios de LAGACETA.com. AGRADECIDO. Lucchetti envió un video de agradecimiento tras enterarse de la votación de los usuarios de LAGACETA.com.

El diálogo se produjo minutos después de cerrarse la elección por la web que lo consagró como el favorito de los usuarios de lagaceta.com. En ese instante acordaron enviar un saludo y agradecimiento por tal mención a través de un video. Oh sorpresa para “Laucha” después, cuando se enteró del “triplete”.

Las chicas de la familia lo representaron. “Me va a salir caro, je. Mi señora es muy tímida”, pobre Lorena. Conocido el gran triunfador, su compañero de toda la vida, fue ella la que habló con los medios. “Mili” estuvo ahí firme, sonriendo, y Sofía, haciéndose cargo del trofeo mayor y consolidando su idea de que lo suyo pasaba por la actuación. De hecho, hasta se anima a participar de un posible programa en 2019 en LG Play.

En un ambiente familiar, de entrecasa donde todos los deportistas condecorados tuvieron algo para festejar, las Lucchetti no quisieron empañar al resto, más bien se sintieron cómodas felicitando y recibiendo el afecto y los saludos por lo hecho por Cristian, el que trabaja estando de vacaciones para Atlético, y el que promete que su estadía en Tucumán puede ser aún mayor al tiempo que lleva. “Y, después de semejante premio hay que trabajar el triple en el club para revalidarlo. Gracias a todos, nos vemos a la vuelta”. Así será.

> Los 17 ganadores

AÑO      DEPORTISTA                   DISCIPLINA

2002  José María Núñez Piossek  Rugby
2003  Roberto Sánchez                 Automovilismo
2004  Eduardo Costa                    Yudo
2005  Darío Gasco                        Mountain Bike
2006  Andrés Romero                   Golf
2007  Andrés Romero                   Golf
2008  Andrés Romero                   Golf
2009 Luis Miguel Rodríguez         Fútbol
2010 Juan José Gil de Marchi      Automovilismo
2011 Julio Farías                          Rugby
2012Emmanuel Lucenti                Yudo
2013 Matías Orlando                    Rugby
2014 Lucas Mohamed                  Automovilismo
2015 Miguel Amargós                   Karate
2016 Florencia Padilla                  Mountain Bike
2017Luis Miguel Rodríguez          Fútbol
2018Cristian Luccetti                    Fútbol

FAMILIA “DECANA”. Ignacio Golobiski y Enrique Salvatierra posan con Milagros, Sofía y Lorena, hijas y esposa de “Laucha”. FAMILIA “DECANA”. Ignacio Golobiski y Enrique Salvatierra posan con Milagros, Sofía y Lorena, hijas y esposa de “Laucha”.

> Contrato ilimitado
Si bien el vínculo de Cristian Lucchetti con Atlético finaliza en junio de 2019, el presidente Mario Leito expresó su deseo: “los ídolos del club deben retirarse en el club y cuando ellos lo deseen”.

NACE UNA ESTRELLA. Sofía Lucchetti se llevó de diez con los colegas de LG Play. NACE UNA ESTRELLA. Sofía Lucchetti se llevó de diez con los colegas de LG Play.

> "Nos queremos quedar a vivir en Tucumán"

“Acá nos queremos quedar a vivir por el resto de nuestras vidas”. Sin darse cuenta, Lorena Martínez hizo realidad con sus palabras el sueño de miles de hinchas de Atlético: ver a su esposo defendiendo los colores del “decano” hasta que él diga basta en el fútbol. Sin presiones y sin un tiempo establecido ni marcado.

Lorena habló por Cristian Lucchetti, su esposo y gran ganador en una jornada que lo consagró como el mejor deportista de LA GACETA 2018, elegido a través de la votación de un jurado de notable, y también como el deportista favorito de los usuarios de lagaceta.com. Ella, además, expresó desde el corazón lo que Atlético y Tucumán es hoy para la familia: el lugar que ellos eligieron para vivir, pase lo que pase con la carrera del capitán del club ubicado en 25 de Mayo y Chile.

“Estamos contentos, muy felices de vivir en Tucumán. Nos sentimos a gusto”, agregó luego Martínez, visiblemente nerviosa por estar representando a su marido. Vivió en carne propia lo que su esposo afronta semana a semana. Ante tal comparación y mención, Lorena sonrió y le dio lugar a Sofía, su hija menor y futura actriz. A ella no la incomodaba hablar con la prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios