Con el arbolito armado, los tucumanos se preparan para recibir la Navidad

Los principales paseos de la provincia ya están ornamentados para celebrar las fiestas de fin de año.

08 Dic 2018

El primero en anticiparnos la Navidad fue el tradicional árbol rojo que se levanta en la intersección de las peatonales Muñecas y Mendoza. Luego, con el correr de los días, fueron sumándose otros paseos y ciudades. Y hoy lo hizo la Casa de Gobierno.

El culto católico estableció como fecha para armar el árbol navideño el 8 de diciembre por conmemorarse el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Por eso muchas familias eligen ese día para reunirse y desempolvar los adornos y luces alusivos a la celebración.

Cuando faltan 16 días para la Nochebuena y 23 para que finalice el año, los tucumanos ya pueden vivir el clima festivo en las calles de la capital y del interior.

En la peatonal es común ver a las personas posando frente al enorme árbol de estrellas. Hoy se sumó, además, un inmenso árbol verde en la explanada de la Casa de Gobierno, donde también hay un cartel anunciando la llegada del 2019. En el caso de Concepción, estrellas navideñas le aportan una luz especial a las calles. 

Peatonal de Concepción. FOTO TOMADA DE TWITTER/@_ArianeArmas

En Esta Nota

Navidad
Comentarios