La Provincia vuelca $ 11.800 millones durante diciembre para alentar el consumo

La Provincia vuelca $ 11.800 millones durante diciembre para alentar el consumo

El gobernador ratificó que cumplirá con el pago de la cláusula gatillo a los trabajadores estatales, y cuestionó a quienes dieron un bono.

La Provincia vuelca $ 11.800 millones durante diciembre para alentar el consumo
06 Diciembre 2018

La Provincia inyectará unos $ 11.800 millones durante este mes para dinamizar la economía local. La cifra corresponde a los pagos de los haberes de noviembre y de diciembre con la cláusula gatillo, y al medio aguinaldo para los trabajadores estatales. 

“Hasta los primeros días de enero, el Gobierno de la Provincia en su totalidad va a pagar a sus trabajadores la suma de $11.800 millones. Ya tenemos la plata y, a medida que transcurra el cronograma, vamos a ir cumpliendo la totalidad de las obligaciones que tenemos como Gobierno provincial”, aseveró en ronda de prensa el gobernador Juan Manzur, tras presentar el Plan Verano 2019 en Casa de Gobierno, un programa para beneficiar a las familias tucumanas durante las vacaciones.  

“Tucumán es una de las poquísimas provincias que dieron a sus trabajadores la cláusula gatillo para que los aumentos salariales vayan a la par de la inflación. Esto es lo que se debe hacer. Algo que sea perdurable y que quede para siempre. No estoy de acuerdo, lo tengo que decir públicamente, con aquellos que dan un bono una sola vez. Nosotros damos aumentos que son para siempre y van al sueldo de los trabajadores”, explicó en su discurso, al tiempo que expresó que esto llevó tranquilidad a los municipios, luego de que la Legislatura aprobara el Presupuesto.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, precisó que esta semana se realiza el pago del 80% de los sueldos a todos los empleados públicos que corresponden a noviembre.

En tanto, entre el 17 y el 21, la Provincia pagará el medio aguinaldo y la diferencia por inflación por cláusula gatillo correspondiente a septiembre y octubre que representará un 2,4% más. Finalmente, hasta el 4 de enero se pagará el sueldo de diciembre.

“Esto beneficia al trabajador y al comercio que la está pasando mal por la recesión. Hemos visto en los índices nacionales que noviembre fue el mes de mayor baja en el consumo”, señaló Amado, que aseveró que esto permitirá que el comercio tenga un mercado más activo y beneficie al conjunto de las empresas tucumanas.

“Vamos a terminar de cumplir el pago de la cláusula gatillo cuando el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) publique en enero la inflación anual que se estima que sea del 48%. Hasta septiembre la provincia pagó el 33% y lo que correspondería es pagar un 15% para llegar al 48% en el aumento salarial anual total del 2018”, informó.

El ministro de Gobierno y Justicia destacó que con esta medida se cumple con los compromisos asumidos con los trabajadores. “No sólo beneficia a los -trabajadores- activos sino a los empleados que se están por jubilar, porque no es lo mismo dar un bono por única vez que no se tiene en cuenta cuando una persona se retira, que un porcentaje que queda para toda la vida. El que se jubile tendrá mayor beneficio con estos incrementos. Va a ser el mayor aumento salarial en la actividad pública y privada”, precisó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios