Que la fiesta del Clásico tucumano continúe

Que la fiesta del Clásico tucumano continúe

Los hinchas de Atlético y San Martín mostraron todo su apoyo durante el día de ayer. Por la mañana, los “Decanos” agotaron las plateas y dejaron algunas populares para hoy. Al mediodía, los “Santos” brindaron un banderazo de apoyo en el estadio de La Ciudadela, tras la práctica del equipo. A la tarde, volvieron a tomar la posta los de Atlético con su propia fiesta de banderas y cánticos en el Monumental. Todo listo para que hoy la fiesta siga, y sea en paz.

Que la fiesta del Clásico tucumano continúe
01 Diciembre 2018

El clásico es mucho más que un partido de fútbol y eso quedó claro esta semana en nuestra provincia, como previa del partido que hoy jugarán Atlético y San Martín. Comienza a disputarse mucho antes que el momento en el que el árbitro pita el inicio; se lo vive en cada entrenamientos, en la calle y en cualquier rincón de Tucumán.

En estos duelos es también cuando los hinchas se transforman en verdaderos protagonistas. Así, en el último día previo al gran choque, los fanáticos de ambos clubes  comenzaron a palpitar el primer clásico tucumano en la Superliga. Y como si se hubiesen puesto de acuerdo, el apoyo para ambos planteles llegó en distintos turnos, sin superponerse uno con el otro.

Cerca del mediodía, La Ciudadela casi que tomó el calor y color de un día de partido. Muchos hinchas realizaron un banderazo, durante la última práctica, con la intención de brindarle toda la fuerza a un equipo que hoy estará solo en el Monumental “José Fierro”. Hubo bombos, banderas y pirotecnia y el mensaje para el choque de hoy fue unánime: “hay que ganar”, cantaron.

“Es muy importante este apoyo para nosotros. El hincha de San Martín siempre está, no es ninguna novedad. Ojalá podamos darle una alegría a esta gente que nunca nos deja solos”, opinó Lucas Acevedo. “Es bueno tener este apoyo porque en la cancha estaremos solos. Vamos a tomar fuerzas para intentar sacar un buen resultado”, agregó Luciano Pons.

Los hinchas “decanos”

En Atlético no se quedaron atrás. Por la tarde, cerca de las 18, los hinchas se llegaron hasta 25 de Mayo y Chile para protagonizar su propio banderazo. Aunque todos ellos estarán también hoy en la cancha, ninguno quería dejar pasar la chance de mostrar su apoyo.

Todos ellos presenciaron cómo el estadio recibía justamente los últimos retoques de cara al partido: cartelería celeste y blanca con los auspiciantes del club y mensajes también de apoyo: “siempre estuvimos, siempre estaremos”. Además, incorporaron el nombre del estadio que albergará hoy el partido.

También hubo canciones de apoyo y, como en el caso de su “primo”, pedidos desesperados por una victoria en el primer clásico en Primera en casi 40 años.

Sin embargo, por la mañana hubo otra muestra de apoyo. En las boleterías de la Liga Tucumana, bastaron apenas unas horas para agotar las plateas. Para la venta que se realizará hoy en el mismo escenario y en Pálpitos 24, sólo quedan populares y no muchas, por lo que los hinchas no podrán “dormirse”.

Todos dijeron presente a su manera y todos esperan que hoy vuelvan a hacerlo pero en paz. Que todo sea en paz.

Comentarios